Participa la titular de la SEPH en la presentación del libro Herencia Revolucionaria en Hidalgo, Cultura y Legalidad

Pachuca, Hgo.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, participó en la presentación del libro Herencia Revolucionaria en Hidalgo, Cultura y Legalidad.

Durante el acto protocolario, realizado en el auditorio ”Jesús Ángeles Contreras” del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera  indicó que el libro Herencia Revolucionaria en Hidalgo, Cultura y Legalidad, permite retroceder en el tiempo, rememorar y entender el contexto de la Revolución Mexicana desde diferentes puntos de vista.

Señaló que los enfoques de los seis artículos que componen la publicación, son breves, sustanciosos y permiten visualizar una etapa importante de la historia de México y de Hidalgo.

Destacó que Herencia Revolucionaria en Hidalgo, Cultura y Legalidad aporta  una gran riqueza visual, con imágenes de los acervos de la Fototeca Nacional del INAH, que recogen momentos relevantes del proceso revolucionario en el país y de manera específica en Pachuca.

Manifestó que si bien, hubo figuras que destacaron durante el proceso revolucionario, también fueron importantes muchos héroes anónimos que sufrieron las consecuencias de las batallas y que en el día a día, el de la subsistencia, fueron quienes mantuvieron vivo al país, trabajando y produciendo en medio de la Revolución.

Herencia Revolucionaria en Hidalgo, Cultura y Legalidad, es editado por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; los artículos que componen esta publicación son: Imagen y Memora; Álbum Grafico del Centenario en Pachuca; Tía Camila, la tarde era triste; Panorama Legislativo Hidalguense en torno a la Revolución Mexicana de 1910; El Juicio de Felipe Ángeles, y la Fotografía de la Visita de Francisco I. Madero a Pachuca, 1912.

En su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, licenciado Valentín Echavarría Almanza, destacó que la Constitución de 1917,  se alimentó de los ideales revolucionarios, que generaron un Estado fuerte, con un importante sentido social.

Llamó a cuidar el legado de la primera revolución social contemporánea y el sistema constitucional de garantías individuales que permite consolidar un Estado de Derecho Constitucional.

Por su parte el maestro Juan Manuel Menes Llaguno, presidente de la Comisión Especial Interinstitucional para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana de 1910, y moderador de la presentación de Herencia Revolucionaria en Hidalgo, Cultura y Legalidad, agradeció a los comentaristas y a los autores de los trabajos que integran este documento bibliográfico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: