Operativo aire limpio emprendido por la Presidencia Municipal de Pachuca y el Consejo Estatal de Ecología (COEDE)

 

Pachuca, Hgo.- La presidencia Municipal de Pachuca recibió recursos que ascienden a 226 mil 464 pesos, monto recaudado por el Operativo Aire Limpio como parte del seguimiento del Programa de Verificación Vehicular que realiza el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Durante el evento que tuvo como recinto la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento, Edna Geraldina García Gordillo, jefa del ejecutivo municipal y Roberto Reyes Monzalvo, titular del Consejo Estatal de Ecología (COEDE), signaron un convenio de coordinación para continuar con los Operativos Aire Limpio. 

La alcaldesa, Geraldina García, agradeció el apoyo del gobernador constitucional del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, por brindar tal distinción al municipio con esta entrega de recursos.

Señaló que tener una ciudad limpia es una política de sustentabilidad por lo que invitó a los ciudadanos para sumar esfuerzos, aseguró que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de brindar el servicio de recolección de basura y mantenimiento de áreas verdes e invitó a la población pachuqueña para contribuir en la conservación del medio ambiente.

García Gordillo indicó que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio  (SSPT y PC) contribuyen de manera eficiente con las políticas que se desempeñan en el Consejo Estatal de Ecología.

Al hacer uso de la voz, Roberto Reyes Monzalvo, refirió que en este año han realizado 750 operativos Aire Limpio, que consisten en la coordinación entre la autoridad gubernamental y municipal quienes se instalan en diversos puntos de la capital hidalguense para sensibilizar e invitar a los automovilistas que no cuentan con el holograma de verificación vehicular para que lo obtengan.

Señaló que quienes no lo hacen son acreedores a una multa ecológica, un porcentaje del monto recaudado por este concepto se destinó a Pachuca para programas y proyectos ambientales.

Recordó que se desplegó una campaña en el territorio estatal para que en octubre y noviembre se condonen las multas de los automóviles que tienen que acceder a la prueba vehicular, solamente con 135 pesos se evitan los 800 pesos de la multa, acción con la cual logró la regularización de alrededor del 50 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: