Cámara Casasola: la lente que formó nuestra imagen de la Revolución Mexicana

 *Trabajo audiovisual que invita a los mexicanos a hacer una reflexión histórica sobre la revolución mexicana.

 Pachuca de Soto, Hgo.- Continuando con los festejos de una década de vida de Radio Universidad 99.7 F.M., se proyectó y estreno en el Estado de Hidalgo el Documental: “Cámara Casasola”: la lente que formó nuestra imagen de la Revolución Mexicana.

Cámara Casasola con dirección, guión, fotografía y edición de Carlos Rodrigo Montes de Oca y producción de Mariana Lizárraga Rodríguez, es un largometraje documental que indaga sobre el uso de la imagen en la apropiación histórica revolucionaria a través del Archivo Casasola y la voz de los niños y maestros en sus clases de historia.

La producción desarrollada en 2010, fue presentada en la Sala J. Pilar Licona, ubicada en el edificio central, por el realizador Carlos Rodrigo Montes de Oca Rojo, ante universitarios, académicos y público en general, que disfrutaron de 94 minutos de imágenes que integran el archivo Casasola. 

En entrevista, el director Carlos Rodrigo Montes de Oca Rojo, manifestó que su trabajo audiovisual invita a los mexicanos a hacer una reflexión histórica sobre lo ocurrido hace cien años, “si no conocemos nuestros pasado no vas a saber hacia dónde ir”. Asimismo invitó a los presentes a involucrarse en el tesoro fotográfico y contundente que “gracias a la obra de Agustín Víctor Casasola, pionero en el negocio de la información gráfica mundial, reportero, fotógrafo y editor, podemos disfrutar de un legado único e inmenso de la entrada al siglo XX en México”.

Indicó que el documental está abierto para proyectarse en cualquier espacio, “para mí  es un privilegio asistir a cualquier espacio para presentar mi proyecto; Cámara Casasola se entrenó de manera simultánea a lo largo de todo el país, proyectándose hasta el momento, en más de 120 sedes del Distrito Federal. Sonora, Oaxaca, Morelos, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Michoacán e Hidalgo, entre otras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: