Centro hidalguense de servicios empresariales, otro compromiso cumplido de Osorio Chong

–          El gobernador inaugura este espacio que ofrecerá atención integral a emprendedores.

–          Manifestó su repudio ante el asesinato del ex mandatario de Colima.

Pachuca, Hgo., a 22 de noviembre.-Hoy a Hidalgo se le respeta y está ubicado nacionalmente en el lugar que se merece, resultado de su modernización, desarrollo y de las acciones que ha impulsado la administración estatal para dar respuesta a las demandas de la población, afirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar el Centro Hidalguense de Servicios Empresariales.

El mandatario agregó que también se han dejado atrás los índices de marginación y pobreza, ya que en la entidad se trabaja con la visión de que “sólo progresa quien piensa en grande”.

Manifestó que con la apertura del nuevo espacio -que representa un modelo de atención integral para incentivar y elevar la competitividad de los emprendedores hidalguenses-, se solventarán sus necesidades de este sector, a través de la asesoría, capacitación especializada y financiamiento, entre otras.

Osorio Chong destacó que los empresarios hidalguenses, “han demostrado en los hechos que en tiempos difíciles es posible salir adelante, si en unidad se aprovechan las oportunidades que se presentan”.

Resaltó que la recuperación de la microeconomía puede percibirse, por lo que es primordial fomentar y fortalecer una cultura de calidad empresarial y laboral; se proporcione asesoría en el uso de licencias y patentes, y se establezcan mecanismos de sondeos de nuevos mercados.

Además, dijo, de brindar información sobre programas y apoyos públicos y privados respecto a la obtención de financiamientos, oportunidades de exportación y de todo aquello que contribuya a la mejora competitiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.

            Destacó la participación en el Centro Hidalguense de Servicios Empresariales de la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el Icathi, Financiera Rural, Crece, Nacional Financiera, Banorte, Banamex, el registro Público de la Propiedad, así como del Colegio de Notarios y el de Contadores Públicos.

            Osorio Chong anunció que para fortalecer los trabajos que la presidencia municipal de Pachuca lleva a cabo para rescatar el Centro Histórico de la ciudad -en una inversión conjunta-, se realizará el proyecto de iluminación del Reloj Monumental, símbolo de los pachuqueños.

Cabe señalar que en su mensaje, el jefe del Ejecutivo manifestó su repudio ante el reciente asesinato del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, y enfatizó que es con unidad, como deben enfrentarse estas prácticas que dañan los sentimientos, la convivencia y el desarrollo de los mexicanos.

El secretario de Desarrollo Económico, Aunard de la Rocha, explicó los principales servicios que este centro brindará, como son: el diagnóstico empresarial para un plan de acción a largo y mediano plazo; financiamiento flexible con tasas bajas; capacitación especializada para mejorar la productividad; mercadotecnia para crear y registrar marcas; lograr exportación a nuevos mercados, así como la vinculación y comunicación con otros actores de la economía.

Con estas acciones, expresó el funcionario, el gobierno del estado impulsa y contribuye a la modernización de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía hidalguense, en particular, al sector empresarial.

La presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García Gordillo, informó que para la unificación de espacios de trámites y por invitación del titular del Ejecutivo, las oficinas municipales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas -programa que logró en 2010 la autorización de 218 establecimientos comerciales, que representan inversiones por más de 11 millones de pesos y la creación de 389 empleos-, se trasladarán a este nuevo centro.

Dijo la alcaldesa que la administración municipal inició un acercamiento empresarial con las cámaras y organizaciones de este sector para informar y destacar sobre las acciones que se han realizado en el rubro. Refrendó su compromiso y responsabilidad para generar mejores condiciones de desarrollo.

Los empresarios hidalguenses y beneficiarios del centro, Agustín Torrescano Islas y María Elena Flores Pérez, coincidieron en destacar el apoyo que han recibido por parte del gobierno de Osorio Chong, lo que les ha permitido fortalecer acciones en su centro de trabajo y generar oportunidades de empleo, al tiempo que obtienen la seguridad jurídica y certidumbre sobre el beneficio al que se hicieron acreedores.

Estuvieron presentes en el evento el secretario del Trabajo, Víctor Kanán; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Rosa María Juárez; así como representantes de cámaras, organizaciones y asociaciones del sector productivo del estado.

Deja un comentario