La Orquesta Sinfónica de la UAEH en la Ollin Yoliztli

 * La OSUAEH y el Coro Monumental del IA fueron invitados para formar parte de los festejos del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

* Este domingo se presentará la Novena Sinfonía de Beethoven en el Gota de Plata a las 12:00 horas.

 Distrito Federal.- Con gran éxito, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó espectacular concierto en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, al interpretar la Novena Sinfonía de Ludwing van Beethoven, acompañada del Coro Monumental del Instituto de Artes (IA).

El público asistente ovacionó con aplausos durante varios minutos a los músicos dirigidos por el Maestro Armando Vargas Guevara, así como al Coro del IA, a cargo de Fernando Mejía Gómez, en una muestra del talento de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo.

La primera parte del concierto a cargo de la OSUAEH, contó con la presencia de Alejandro Moreno Ramos, clarinetista, con la interpretación de Concierto No. 1 para clarinete Barroco y Orquesta Johann M. Molter.

La segunda parte, con el Coro Monumental del IA, la OSUAEH ejecutó la Novena Sinfonía de Beethoven, originando aplausos de pie de los presentes en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Además, para esta segunda parte del concierto, Elena Díaz (soprano), Lourdes Beltrán (contralto), Eleazar Robles (tenor) y Pedro Sierra Quintana (barítono), formaron parte de los solistas.

Fernando Mejía Gómez, director del Coro Monumental del Instituto de Artes de la UAEH, integrado por 120 alumnos y alumnas, afirmó: “Hemos cumplido con una meta que nos hemos trazado, es un proyecto de mucho tiempo y afortunadamente hemos logrado un éxito bastante aceptable, para ser los jóvenes aún estudiantes”.

Esta obra, mundialmente famosa y objeto de un sinfín de arreglos y versiones, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en 1985 fue adoptado por los jefes de Estado y de Gobierno europeos como himno oficial de la Unión Europea.

Elizabeth Martínez del público asistente manifestó su opinión de la presentación: “Bellísimo, mucho talento y creo que lo que están explotando muy bien. El coro muy bien acomodado, las voces se distinguieron cada una y se apreció la belleza”.

Una opinión similar pronunció Ana Velásquez: “Me gustó mucho, que bueno que se vean este tipo de conciertos en la Ciudad de México, las personas necesitamos de eso. Muy bonita presentación, felicidades”.

Los hidalguenses tendrán la oportunidad de disfrutar este gran concierto mañana domingo, 21 de noviembre, a las 12:30 horas en el Auditorio Gota de Plata, ubicado en el Parque Cultural David Ben Gurion, de la Ciudad de Pachuca, con motivo del décimo aniversario de Radio Universidad, 99.7 F.M. Los esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: