Gobierno del Estado entrega estímulos económicos a maestros jubilados

*La secretaria de Educación Pública exhorta a la unidad entre el sector educativo hidalguense.

 Pachuca, Hgo.- El secretario general de Gobierno, licenciado Gerardo González Espínola, acompañado por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, y con la representación del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, presidió en Pachuca la ceremonia que dio lugar al  “Homenaje al Maestro Jubilado 2010” y “Entrega de Estímulo a la Productividad 2009”. En el marco de este evento, fueron entregados 2 mil 54 estímulos económicos, lo que representa un total de 5 millones 135 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Gerardo González Espínola  felicitó a los docentes jubilados que recibieron digno reconocimiento, y resaltó  la importancia de que el Gobierno del Estado y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sigan velando por quienes se entregaron a la docencia como una forma de servir a los hidalguenses. “Por ello la importancia de este evento en el que estamos homenajeando a los maestros jubilados y entregando estímulos  a la productividad”, puntualizó.

Manifestó que en la gran tarea de formar a los niños y jóvenes, con las herramientas necesarias para que tengan un mejor mañana, los maestros seguirán contando siempre con el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

En su oportunidad, ante los maestros jubilados, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera sostuvo que en la educación es donde se refleja el verdadero desarrollo, siempre con unidad, y juntos en el mismo sentido solidario, porque “somos miles y miles los que formamos parte del proceso educativo, una descalificación hacia cualquiera de las partes termina por serlo para todos, nos afecta igualmente a todos”, reiteró la titular de la SEPH.

Lla Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, doctora Rocío Ruiz de la Barrera se mostró convencida de que sólo las raíces sólidas y el esfuerzo constante, permiten alcanzar en este 2010, lo que hace 100 años era una ilusión, “porque quien desee comprender cómo  se construyó este país, debe valorar  en su justa dimensión la labor del magisterio”, reiteró la funcionaria estatal, quien aseveró que, quienes busquen un mejor futuro tendrán que reconocer a las maestras y maestros que entregaron su vida para transmitir no sólo conocimientos sino enseñanzas de vida.

Afirmó que los trabajadores de la educación jubilados conforman la mayor fortaleza de nuestra Entidad, “y el ejemplo que nos entregan a quienes hoy tenemos la satisfacción de poderles expresar nuestro agradecimiento, nos impulsa a ratificar nuestra voluntad de buscar en todo momento la consolidación y la unidad del sector educativo”.

En su intervención, la Secretaria General de la Sección 15 del SNTE, profesora Mirna García López felicitó a los profesores jubilados, “grandes hombres y mujeres en México”, y anunció que gracias al apoyo del Mandatario estatal, el bono de fin de año será de 5 mil pesos para cada jubilado.

Agregó que a este  estímulo se suma el apoyo para becas de hijos que cursan de tercero a quinto de primaria y segundo y tercero de secundaria; el apoyo para la  construcción de casa del maestro jubilado; así como el bono que se entrega a hijos que tiene capacidades diferentes.

Presente también en este homenaje, y con la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el profesor Angelino Camal Mena felicitó a los homenajeados en nombre de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, presidenta nacional del ese sindicato, “por su entrega, esfuerzo, vocación de servicio y su compromiso con la nación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: