El sector minero es importante para el desarrollo de Zimapán, aseguro Francisco Olvera

Zimapán, Hgo.-  El sector minero es parte importante en el desarrollo de Zimapán, por lo que se debe de seguir impulsando esta actividad para la generación de empleos, así como la explotación de los minerales con los que cuenta la zona, destacó José Francisco Olvera Ruiz, gobernador electo, al dar continuidad a la gira de trabajo denominada “Encuentros por el Compromiso”.

            Dio a conocer que lo anterior se podrá alcanzar mediante acuerdos con universidades tecnologicas para que los alumnos prontos a egresar de carreras orientadas al rubro minero, aporten con sus ideas para la tecnificación y capacitación a los habitantes de la Sierra Gorda hidalguense.

            Antes, Francisco Olvera, acompañado de su esposa, Lupita Romero de Olvera, agradecieron el apoyo que recibieron el 4 de julio a la clase política de Nicolas Flores, Pacula, Tasquillo y el municipio anfitrión.

            Ahí, el próximo gobernador de Hidalgo ratificó el compromiso que tiene con la sociedad hidalguense de impulsar la vanguardia de la entidad mediante un Plan Estatal de Desarrollo, explicó que algunas obras contmpladas en el PED, comenzaran a partir del 1 de enero, pues ya existe techo presupuestal para el ejercicio fiscal 2011.

            En este sentido, Olvera Ruiz reconoció la visión de estado y el  compromiso que siente por los hidalguenses el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, quien permitió participar al equipo de transición en la conformación del plan presupuestal para la Ley de Egresos del próximo año, así como a los diputados federales por atraer mayores recursos para Hidalgo, que sin duda serán parte importante para el desarrollo de la entidad.

            Explicó que para contar con mayores recursos cada año, se debe trabajar de manera transparente frente a la población, a las comunidades y las intancias federales, “si demostramos que se emplean plenamente estos recursos, seguramente esto nos habrá de acreditar para contar con más apoyo en el 2012”, aseveró Francisco Olvera.

            El mandatario electo, estuvo acompañado en esta serie de reuniones de trabajo por Fernando Flores Pérez, Carlos Teodoro Ortiz Domínguez y Liliana Oropeza Olguín, presidente estatal del Partido Nueva Alianza y diputados, local en funciones así como electo, respectivamente.

De igual forma, ante representantes de los medios de comunicación, el próximo gobernador hidalguense afirmó que para la region de Zimapan se espera, para el primer año de administración, contar con el terreno y la planeación de un hospital regional, que beneficie a los habitantes de esta zona.

En el marco de los encuentros por el compromiso, que se caracterizan por escuchar a las diversas expresiones de la sociedad hidalguense, Francisco Olvera refirió que habrá de instalar unidades especializadas para que la población de la Sierra Gorda, cuente con técnicos en el rubro del agro, así como personal que realice trámites burocráticos, ello para facilitar la adquisición de programas y dar celeridad a ellos, evitando a la población el viaje a la capital hidalguense.

En este sentido, Olvera Ruiz otorgó su respaldo a los municipios para crear mecanismos funcionales que den al estado una mejor capacidad de respuesta ante los problemas que se les presente.

Refrendó su compromiso de que su administración se caracterizará por estar en cercanía con la sociedad y gobernar bajo los principios de equidad, vanguardia y transparencia.

Durante su visita por el municipio de Zimapan, Francisco Olvera Ruiz se reunió con integrantes del sector agropecuario para tratar temas como reforestación, otorgamiento de nogales, programas para incorporar invernaderos así como capacitación constante para comercializar los productos que se generan en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: