Saúl Sánchez Lemus, reportero de Televisa, ofreció conferencia a universitarios

 Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco del décimo aniversario de Radio Universidad 99.7F.M. de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Saúl Sánchez Lemus, destacado periodista ofreció la conferencia “El reportaje como experiencia de vida”,  en la sala J. Pilar Licona del edificio central.

La plática tuvo la finalidad de narrar algunas de sus experiencias como reportero en la empresa Televisa. Apoyado en una serie de videos destacó sus trabajos periodísticos sobre el robo de huevos de tortuga en las playas de Oaxaca; la montaña alta de Guerrero y el desierto de Arizona, así como también subrayó sus experiencias al trabajar sobre la existencia de la Mara Salvatrucha y la Pandilla Los Aztecas.

En compañía de Benjamín Acosta  Marines, productor de Radio Universidad, Sánchez Lemus compartió sus experiencias logradas a lo largo de 22 años de carrera profesional y 18 en el área de reportajes especiales de Televisa.

“Resulta muy gratificante poder compartir esta historia de vida, la que seguramente causará algún interés entre los alumnos de Ciencias de la Comunicación o de quienes buscan emprender una carrera en ese tópico”, manifestó el reportero.

Asimismo se mostró satisfecho por encontrarse en una de las mejores universidades del país y exhortó a quienes se dedican o dedicarán a la comunicación a que estén comprometidos con su sociedad, su gente, su pueblo y su país.

Subrayó que en estos momentos de crisis es necesario trabajar para sacar adelante al México actual que vive una serie de problemas, no sólo de seguridad sino también de pobreza extrema, de derechos humanos y otros que afectan a la sociedad y su desarrollo.

Saúl Sánchez Lemus estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su carrera profesional en el año de 1988 como auxiliar de redactor de la División Noticias del Núcleo Radio Mil, dos meses después fue ascendido a redactor y cuatro meses después a reportero de la fuente policiaca.

En 1992, se integró al entonces recién formado equipo de Investigaciones Especiales de Noticieros Televisa.

Como reportero de televisión ha realizado un sin número de notas informativas, reportajes, programas especiales y coberturas especiales en México y el extranjero para los diferentes programas y noticiarios de Televisa que le han valido por lo menos una docena de premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en el año 2000; en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo de la Fundación José Pagés Llergo; en tres ocasiones el premio del Certamen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México; el Premio Nacional de Periodismo Oscar Hinojosa; ocho Pantallas de Cristal en el Festival Pantalla de Cristal que se celebra cada año en la Cineteca Nacional.

Además fue redactor de uno de los capítulos de la serie «México; la Historia de Su Democracia» que fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Ondas de España, actualmente Saúl Sánchez Lemus es coordinador del programa “Los Reporteros”, en el que participa activamente presentando sus reportajes.

Es así como la Universidad celebra diez años de la frecuencia que distingue a los universitarios, con una serie de actividades que co

Deja un comentario