Con éxito se realizó la Segunda Noche de Estrellas Universitaria

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con una asistencia de más de 400 personas, la Segunda Noche de Estrellas Universitaria, convocada por la Sociedad de Astronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), superó las expectativas de los organizadores.

En las instalaciones de Ciudad Universitaria, la población asistente pudo acercarse al conocimiento por medio de pláticas, talleres y exposiciones, a través de distintas actividades.

A su vez, el edifico B del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) recibió la presencia de niños con aptitudes sobresalientes de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEP-H), quienes impartieron ponencias dirigidas al público de todas las edades.

En este sentido, el investigador Alberto Blanco Piñón, del Área Académica de Ciencias de la Tierra, expuso la conferencia titulada “Vida Extraterrestre, realidad o ficción”, la cual generó varias preguntas.

Describió el concepto de la astrobiología, también llamada exobiología, una disciplina científica la cual hace uso principalmente de una combinación de las áreas de astrofísica, biología y geología para el estudio del origen, presencia e influencia de la vida en el Universo, aparte de la Tierra.

En el evento, los asistentes disfrutaron de actividades culturales como: la obra de teatro “El bodorrio de la flaca” presentada por el Grupo Demediato Teatro y Compañía; “Los hijos del Maíz”, bajo la dirección de Beatríz Valdés, y escucharon música a cargo de Alfonso Santillán y Cristina Lorena Rubí Vite. 

La misión de la Sociedad de Astronomía de la UAEH es identificar y agrupar a la gente interesada en los fenómenos del cielo, formándose en la astronomía aficionada, creando y organizando actividades para generar conocimiento y material educativo.

Hasta noviembre del 2010 la sociedad cuenta con más de mil miembros conectados vía Internet, además realiza reuniones los jueves de cada semana a las 20:00 horas en instalaciones de la máxima casa de estudios.

Cabe mencionar que en abril del 2011 la UAEH será sede del Tercer Congreso de la Federación Astronómica Mexicana, derivado de la gestión realizada por la Sociedad de Astronomía Universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: