CFE se niega a examinar los consumos excedidos de energía en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-  Ante la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar los consumos excesivos de energía y reajustar las tarifas que se extienden a colonos de Pachuca, Antorcha Campesina (AC) de Hidalgo exhortó a la ciudadanía a integrarse a la manifestación que realizará el próximo 24 de noviembre, para inconformarse por los pésimos servicios de esta empresa.

Con una marcha que se efectuó por las principales calles de la capital, hasta llegar a las instalaciones de la CFE, en la colonia Cubitos, los más de 200 antorchistas reclamaron en sus consignas los abusos de cobranza que comete la compañía suministradora de energía a usuarios de varias colonias.

Las familias directamente afectadas con estas percepciones onerosas, son cerca de 600, principalmente de las colonias Luz del Carmen, Unión Antorchista, Ramos Arizpe, Mártires 18 de Agosto  y Ampliación 18 de Agosto,  afirmó Andrés Pérez Vázquez, vocero de AC.

Este último en conjunto con una comisión de colonos, fue recibido por personal de la CFE, quienes dieron como única respuesta que anteriormente la extinta Luz y Fuerza del Centro no hacia los cobros de los consumos correctos, indicó el antorchista.

“Es incoherente su argumento, pues un hogar en promedio consume cerca de 120 watts, y esta empresa desde diciembre hacia la fecha ha ido incrementado el registro de consumo hasta llegar a más de 1000 watts, y nadie de ellos ha instalado una fabrica o taller para consumir dicha energía”, declaró, al mismo tiempo que mostró un recibo de 3 mil 688 pesos por consumo de 784 watts, de un sólo bimestre.

Cabe señalar que a esta manifestación se le unieron algunos ciudadanos ajenos a la organización,  los cuales,  también se encontraban en ese momento reclamando recaudaciones excesivas pertenecientes a Tizayuca, San Agustín Mezquititlan, así como otras colonias de Pachuca como Bosques del Peñar y Centro.

Además de las demandas ya mencionadas, Pérez Vázquez agregó que su inconformidad con la empresa también incluye la solicitud para terminar las obras de electrificación en la colonia Rincones de San Antonio,  donde se encuentran 200 familias sin servicio y otras 180 más en Luz del Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: