Será equipada la Delegación de Cruz Roja en Atotonilco de Tula

Por Paola Naciff  Suárez

     Pachuca, Hgo., Noviembre 15.-En el transcurso del resto del año será equipada la delegación de la Cruz Roja del municipio de Atotonilco de Tula, con lo que crecerá la prestación de servicios de emergencia en esa zona de la Entidad.

     “Además de ambulancias, al lugar se le invertirán cerca de 350 mil pesos en equipo diverso básico, que permitirá atención inmediata de corta estancia”, afirmó del delegado del organismo en Hidalgo, José Saade Kuri.

     Reconoció que debido a la conclusión de trabajos y equipamiento del local recientemente inaugurado en la cabecera municipal de Progreso de Obregón, no se había terminado el de Atotonilco de Tula, por lo que tras recibir donaciones de voluntarios y altruistas ya se analiza la adquisición de equipo.

     “En caso de accidentes o contingencias en la nueva clínica de Atotonilco de Tula, se podrá estabilizar a pacientes, para lo que se propone la adquisición de camas y camillas”, abundó.

     Mientras se avanza en pláticas con diversos laboratorios, en busca de acuerdos que permitan realizar análisis clínicos con celeridad, para personas enfermas o lesionadas que tienen la necesidad de ingresar a esta institución.

     Saade Kuri sostuvo que para la época decembrina, se ha declarado lista una plantilla de 350 voluntarios, quienes a bordo de 68 unidades y cuatro vehículos de rescate prestarán servicio a quien llegue a necesitarle.

     “Cruz Roja es permanente y siempre estamos al tanto desde las diferentes delegaciones, y al tanto de períodos vacaciones o días de descanso, como los correspondientes a junio y julio, semana santa o días de muertos y por su puesto, en el cierre del fin de año”, comentó.

Deja un comentario