Eligen nueva directiva de la Asociación Hidalguense de Natación

Pachuca, Hgo.- En presencia de Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, quien estuvo acompañado por José Alberto Chávez Mendoza, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, este viernes quedó electa la nueva Asociación Hidalguense de Natación.
Por cinco votos a favor (Complejo Acuático de Alto rendimiento, Club Campestre Tulancingo, Deportivo Cruz Azul, IMSS Pachuca y Swin Life) y una abstención (Club Olympia) le fue tomada la protesta a la planilla registrada en tiempo y forma, encabezada por Gustavo Martínez.
Los demás miembros que componen la naciente directiva son: Ignacio Ibarguengotia, Eduardo Peña, Omar Osorio, David Miranda, Horacio Mejía, Armando Díaz, Eligio Cervantes y Consuelo Franco.
Correspondió a Leonardo Calleja Pérez, responsable de la Comisión Reorganizadora, llevar a cabo la asamblea que eligió a la mesa directiva que habrá de funguir durante el periodo 2010-2014.
Al hacer uso de la palabra, tanto Kiril Minchev como Gustavo Martínez, hicieron un llamado a la unidad de quienes conforman esta disciplina y a sumar esfuerzos para fortalecer los deportes acuáticos.
Y el primero se congratuló de que dos hidalguenses, Iván Bautista, nacido en Calnali, entrenador de clavados quien actualmente trabaja en Jalisco y Teócrito Arteaga Nochebuena, originario de Atlapexco, entre otras cosas creador del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, hayan sido galardonados con el Premio Nacional del Deporte del presente año.

Deja un comentario