UAEH, sede del programa de Colaboración en Investigación TICs México-Europa

*A través de la colaboración con el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, se lleva a cabo el ciclo de conferencias y mesas de trabajo para el desarrollo de las TICs en México.

 Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es sede del evento de Colaboración en Investigación TICs México-Europa, denominado “ICT day & Interactive Workshop Mexico”, con el propósito de contribuir en el desarrollo de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

ICT day, es organizado a través de la iniciativa del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, que asiste en esta ocasión para extender las oportunidades de colaboración en todo México; su principal objetivo es la promoción y desarrollo de las TICs, además cuenta con la participación de la comunidad económica europea, así como del sector académico tanto a nivel internacional como latinoamericano.

La apertura de este evento fue presidida por Octavio Castillo Acosta, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, como representante universitario, asimismo asistieron: Klaus Pendl, director general de European Commission (DG-INFOSO);  Yolanda Ursa Santa-Olalla, directora de Inmark y coordinadora del proyecto Pro-Ideal Plu, España; Neil Hernández Gress, director del Centro de Inteligencia del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y punto nacional de contacto para las TICs (PNC México);  y Luis A. Trejo Rodríguez, coordinador Pro Ideal Plus, México.

Luego de dar la bienvenida a los participantes de este programa, Octavio Castillo Acosta hizo énfasis de la disposición de la UAEH para colaborar en el desarrollo de  eventos de carácter Internacional y señaló: “hoy en día las TICs son parte de la vida cotidiana de todos los ciudadanos, por lo tanto la UAEH no escatimará ningún esfuerzo para que estas actividades se lleven a cabo de la mejor manera”.

En este marco destacó que profesores investigadores de la Universidad toman parte de  esta actividad, así como  profesionales provenientes de 12 estados de la república y  5 diferentes países.

Por su parte, Yolanda Ursa Santa-Olalla subrayó que este proyecto es financiado por la Comisión Europea de Cooperación Internacional, donde participa México en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y que ofrece grandes oportunidades para que  los investigadores en el área colaboren en proyectos con la Unión Europea, en este caso en nuestro país.

“Todos aquellos interesados en participar en proyectos de cooperación internacional en las TICs tienen una excelente oportunidad a través del Programa ICT de la Unión Europea, pues se ofrecen muchas oportunidades, financiación y la posibilidad de colaborar con las mejores universidades y centros de excelencia alrededor del mundo”, expresó.

Cabe destacar que al finalizar este acto, Klaus Pendl inició el ciclo de conferencias con la plática titulada “México UE Cooperación en el  7º Programa MarcoTIC”, como parte de las actividades que se efectuarán para enriquecer la promoción e impulso de las TICs en los diferentes sectores de la economía de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: