Buenas yeguas, no hubo suerte para Tamariz “A”, en competencia charra

  • Se meten al 8º peldaño esperando lo que suceda durante una semana
  • Con actuación casi perfecta de Antonio Aceves que sumó 118 tantos
  • Tres Potrillos “C” en su mayoría con jovencitos dejó grata impresión 
  • Por las damas charras Flor de San Juan se mete al 7º general

Pachuca, Hgo.- A una semana de que las eliminatorias vean fin, el nacional charro 2010 con los equipos que aspiran a semifinales, se empiezan a definir las listas tanto femeniles como varoniles, así las cosas, al son de la marcha Zacatecas, desfiló al frente del contingente Laura I., soberana nacional de la F.M.Ch., seguida del equipo femenil hidalguense Flor de San Juan, enseguida las capitalinas del equipo Las Guadalupanas; por los charros Arrieros de Manhattan, Illinois; desde Puebla Tamariz “A” y en tercer lugar la esperada presentación del equipo Tres Potrillos “C” de Jalisco.

Mientras el clima va en aumento y se vuelve mucho más aceptable, los poblanos de Tamariz “A” sumaron 324 puntos, los Tres Potrillos “C” del Estado de Jalisco 277 finales, por 218 de los Arrieros de Manhattan de la Unión Americana; referente a las escaramuzas Flor de San Juan del Estado de Hidalgo 319.66 unidades y por Las Guadalupanas del D.F., 243 totales.

LAS ESCARAMUZAS

Flor de San Juan de Tolcayuca, Hgo., se colocan en séptimo sitio de la clasificatoria al registrar 319.6 puntos, con buenas puntas que han colocado Claudia Rivero y Rubí Becerril, adicionando 47 unidades y restando 46.6 infracciones tras iniciar su recorrido con par de giros y abrir coladera, formando una flor de fina estampa, cuajar la agrupación para dar paso a una escalera en los medios. Dan la vuelta al ruedo en el abanico, cruzaron de interesante manera para formar el combinado, saliendo del engaño con una flor y girar en la del estribo para salir airosas del compromiso.

De Regionales de La Villa, la escaramuza Las Guadalupanas consiguieron 243 unidades, al sumar apenas 8 en puntas y 44 adicionales. Forjaron faena de flor y par de giros tras una bella agrupación en dos pelotones,  salieron de la cuestión de la coladera, cruzaron antes de una nueva agrupación y en la escalera subieron para mostrar la destreza en nuevos cruces, combinando con giros y cerrar la participación con el complementario.

LA LABOR CHARRA

Por Tamariz “A” Caló Ricardo Zermeño que cobró 29 unidades, un pial de Antonio Aceves reconocido con 21 tantos, coleando la centena exacta donde 74 tantos divididos a partes iguales entre Carlos Maurer y Antonio Aceves, por 26 de José Luis Macías; buena monta de cornudo pagada con 26 tantos a Octavio Torres.

La terna realizada entre Antonio Aceves (cabecero, 30) y Ricardo Zermeño (pial 24), la yegua presentó pocos reparos a Ricardo Zermeño cobrando 11 tantos por ello; 6 de tiempo en las de a pie; dos manganas a caballo por Víctor Flores pagadas con 26 y 30 tantos, cerrando Ricardo Zermeño con paso de la muerte por el cual recibió 21 buenos.

Los jaliscienses de Tres Potrillos “C”, calaron para 31 con Diego Ibarra, un pial premiado con 2º buenos a Jorge Ramírez, al tumbar toros suman 59 tantos entre Diego Ibarra (26), David Padilla (26), la terna recibe 36 buenos para José Andrés Aceves y Enrique Ramírez; se apea de la yegua bruta José Luis García recibiendo 20 tantos.

Se vieron 4 manganas en total, dos a pie con José Andrés Aceves de 19 la primera y 20 la segunda sin tiempo; a caballo Enrique Ramírez logra sumar 22-21 y 2 de tiempo y con los 25 recibidos en el paso de la muerte a cargo de Juan B. Márquez, llegar a los 277 finales.

Provenientes de la Unión americana (Illinois), Arrieros de Manhattan presenta cala con Luis González calificada con 20 buenos, nada en piales, 64 en colas de los cuales 29 son de Flavio Landeros; 12 tantos en la monta de toro de Danny García.

Se pagan 49 tantos de la terna realizada por Oswaldo Castañeda que recibe 25 buenos en el lazo cabecero, en el pial 24 tantos para Benito Ibarra; la bruta con Flavio Landeros dejó 12 tantos; una mangana a pie de Roberto Ibarra para 20 tantos, a caballo otra más de 24 tantos por Oswaldo Castañeda y en el paso de la muerte Benito Ibarra Hijo cobra 17 buenos.

SIGUEN MUESTRAS GATRONOMICAS

Este miércoles por la tarde y como ya una constante en este nacional 2010, se dejó entre ver una vez más la hospitalidad hidalguense al ofrecer a los visitantes al LXVI Congreso y Campeonato nacional charro la gastronomía del estado de Hidalgo.

El Presidente Jaime Castruita Padilla, así como representantes de empresas patrocinadoras del Nacional Charro Bicentenario, degustaron un delicioso consomé y barbacoa de pollo que ofreció gentilmente Zacarías Hernández Mendoza presidente municipal de Tetepango, Hidalgo.

Deja un comentario