Planeación participativa para regularizar nueva colonia, entre Antorcha Campesina y Tizayuca

Tizayuca, Hidalgo: El movimiento de Antorcha Campesina (AC) de Hidalgo en coordinación con la administración municipal de Tizayuca, iniciaron platicas para llevar a cabo la regularización y planeación de la nueva colonia “La Antorcha”, asentada en dicha localidad.

En esta reunión estuvieron presentes los funcionarios Julio Gutiérrez Camarena, representante de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMT), Arturo Castro, del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Francisco Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas Municipal.

En compañía de varios pobladores que representan a este nuevo asentamiento, Andrés Pérez Vázquez, vocero estatal de AC, expuso a los funcionarios que la intención de organización es colaborar con el ayuntamiento para que a futuro este predio, que comprende 250 lotes, tenga los servicios básicos correspondientes.

El antorchista indicó que este proyecto fue gestionado ante el gobierno del estado, en la Promotora de Vivienda Hidalgo (Provih), para otorgar la oportunidad de un patrimonio a pobladores de la región que no tienen los recursos suficientes para comprar un terreno por su cuenta o carecen de un crédito para financiar un inmueble de interés social.

La urgencia de trabajar coordinados, dijo, se debe a que actualmente ya ha llegado a 20 familias, las cuales, requieren de servicios provisionales, “ante los argumentos presentados los representantes de las distintas dependencias municipales propusieron empezar con un recorrido y revisar los planos, elaborados por el Provih del asentamiento”.

Por eso, agregó que mañana (miércoles) a las 10:00 horas el comité de colonos efectuará un recorrido con los titulares de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMT), Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Obras Publicas Municipal, con el objetivo de emitir los primeros planteamientos para trabajar y algunas soluciones.

Deja un comentario