Inaugura la planta de YSD Doors, empresa respaldada tecnológicamente por Gunderson Concarril

Tepeapulco, Hgo., a 4 de noviembre.- Al inaugurar la planta de la empresa YSD Doors, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que esta es una muestra de que inversionistas que tienen visión claridad de rumbo y piensan en el futuro, le apuestan a Hidalgo y se comprometen con su gente.

Agregó que esta planta que cuenta con el respaldo tecnológico de Gunderson Concarril, ha transformado en un año alrededor de 58 mil toneladas de acero en carros de carga y carros góndola, realizado una inversión de 10 millones de dólares y creado 600 nuevos empleos.

Por lo anterior y ante el compromiso que esta empresa ha establecido con la entidad, el mandatario anunció que el gobierno del estado facilitará los trámites legales que se requieran para lograr que –a través de donación- puedan acceder al predio que les permita lograr la conectividad con la espuela de ferrocarril que requieren para una mejor operación de esta planta e incrementar el número de trabajos especializados para los habitantes de este lugar.

Es con este tipo de inversiones como se continúa fortaleciendo a ésta y  otras zonas de Hidalgo, al tiempo que se mantiene la vinculación del sector productivo y educativo con el fin de que los jóvenes tengan una mejor preparación y encuentren empleo en sus propias regiones, indicó.

Destacó que en paz y unidad es como alcanzar más resultados en beneficio de la población, y será en base al trabajo como se continuarán emprendiendo acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

El secretario de Desarrollo Económico, Aunard de la Rocha Waite, aseguró que este es un ejemplo de que en Hidalgo, y particularmente en Ciudad Sahagún, se cuenta con las condiciones para garantizar un entorno y desarrollo sustentable con visión de futuro, donde la tecnología y la innovación son una constante en cada acción que se emprende para lograr resultados concretos.

Detalló que en los últimos cinco años, han llegado al estado inversiones sin precedente por más de dos mil millones de dólares; además de consolidarse 20 proyectos estratégicos que han comprometido para la región de Ciudad Sahagún casi 840 millones de dólares y creado casi cuatro mil empleos directos.

Por su parte, el presidente para Norteamérica de The Greenbrier Companies, Alejandro Centurión Díaz, agradeció al gobernador Miguel Osorio y a su equipo de trabajo el apoyo otorgado para la apertura de esta planta, que será generadora de empleos seguros, que desarrollará proveedores y dará un importante beneficio a la comunidad.

El director general de Gunderson Concarril, Guillermo Ramírez Álvarez, resaltó que la consolidación de esta nueva planta les permitirá entrar a nuevos mercados, desarrollar productos nuevos como transformadores de potencia, tanques de distribución, trailers para subestaciones eléctricas y la reparación de carros de ferrocarril usados.

Apuntó que al alcanzar los objetivos de producción, en un corto plazo, entre las dos plantas con que ahora cuentan se tendrá una plantilla de más de mil 200 trabajadores.

Es así como hemos demostrado que en Ciudad Sahagún se trabaja bien, por lo que emprenderán esfuerzos para hacer de ésta, una planta modelo en el corto plazo.

A este evento también asistieron el presidente municipal de Tepeapulco, Leoncio Pineda; el diputado local, Francisco López y el presidente de Coparmex Hidalgo, Eleazar García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: