El Ministerio de Justicia Español, eligio al Procurador del estado, como representante de México, en curso impartido en Colombia

 

 Pachuca, Hgo.- Derivado de un proceso de selección realizado por el Gobierno de España a través de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, el cual inicio en Junio de este año; el Procurador de Justicia Estatal, Lic. José Alberto Rodríguez Calderón, fue elegido para representar a nuestro país.

Por lo anterior, la semana pasada, el Procurador Rodríguez Calderón, realizó una estancia  de capacitación  en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, dentro del curso titulado “Hacia una mejor Gestión de los Recursos económicos y humanos aplicados  al servicio público de Justicia”.

Cabe resaltar que los gastos de la capacitación fueron cubiertos por el Ministerio de Justicia a través de la Agencia Española para la Cooperación Internacional.

El curso fue impartido por los señores, Ángel Moruno Morillo, subdirector general de la Oficina Presupuestaria  del Ministerio de Justicia de España, así como Jaime Puchol Aiguabella, secretario general del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia de España.

En dicho curso estuvieron presentes representantes y funcionarios involucrados en los Nuevos sistemas de Justicia de Argentina, Colombia, Honduras, Panamá, Perú y México.

Deja un comentario