Plantón de antorchistas hidalguenses se manifiesta con altares

Pachuca, Hgo.-  Militantes antorchistas realizan muestra de altares en la explanada de Plaza Juárez, donde mantienen un plantón, para recordar a sus difuntos que persistieron en la lucha social, así  como recalcar que el gobierno hidalguense no ha atendido las demandas, por las cuales, se han instalado en dicho lugar.

Con la participación de 12 colonias de Pachuca, de la zona norponiente, habitantes afiliados a Antorcha Campesina decidieron manifestarse  realizando varios alatares, dedicados a Pablo Medina Hernández, antorchista  atropellado en la marcha rumbo a la ciudad de México, en julio de este año, pues su caso aseguraron no se ha esclarecido.

En este acto de protesta que inició el domingo y que concluirá este martes 2 de noviembre, colaboraron las colonias; Luz del Carmen, Ampliación Luz del Carmen, Mártires 18 de Agosto,  Ampliación 18 de Agosto, Cristina Rosas, Jorge Obispo, La Raza,  entre otros más.

Los organizadores, comentaron, que al incluir estas tradiciones en su plantón  es también una manera de informar a la opinión pública el motivo por el cual tienen un campamento instalado, tanto en Pachuca como en Tlanchinol, y así como no olvidar estas festividades pese a que se encuentran en esta acción de protesta.

Señalaron que en la Plaza Juárez llevan dos semanas, y aun no les han dado soluciones a las acciones que solicitan, como agua potable, vivienda, drenaje, electrificación, escuelas, caminos, espacios deportivos, etc.

Mientras en Tlanchinol, dijeron, el plantón tiene 8 meses instalado  frente a las oficinas de la presidencia municipal y la única respuesta obtenida por parte del alcalde panista, Alejandro Bautista Medina, fue un desalojo con golpes, amenazas y agresiones.

Los quejosos advirtieron que sus manifestaciones continuaran hasta ver resueltas sus demandas,  pues es una prioridad  en las comunidades y colonias mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s