“Consejeros Electorales deben llegar con la mayor legitimidad y consenso posible”: Dip. Fed. Canek Vázquez

  • Nadie gana con un IFE cuestionado y debilitado

 Pachuca, Hgo..- “La elección de tres nuevos consejeros electorales del IFE no es un asunto menor. Debemos recordar que los nuevos consejeros se integrarán al IFE que será responsable de preparar y organizar las elecciones federales de 2012. Por ello, la Cámara de Diputados está procediendo con mucha responsabilidad y cautela, de forma transparente, de cara a toda la Nación, porque debemos justificar el sentido de nuestras decisiones”, declaró el diputado federal Canek Vázquez Góngora, quien también es Consejero Suplente del Poder Legislativo ante el IFE.

“De los 135 aspirantes originales, la lista de redujo a 17 personas, todas ellas con una trayectoria encomiable. Pero de estas personas sólo deben ser elegidas tres, por dos terceras partes de la Cámara de Diputados. Y debemos esforzarnos para que esas tres personas sean las que cuenten con el mejor perfil técnico y profesional para acometer cargos de mucha responsabilidad y exigencia. Además, es de suma importancia que los nuevos consejeros electorales lleguen al cargo con altas dosis de legitimidad y consenso entre todas las fuerzas políticas que participarán en las elecciones del 2012. Si el IFE es el árbitro, resulta necesario que los jugadores lo admitan y respeten como tal. De otro modo, todos perdemos”, afirmó el priista.

“Y por supuesto que este proceso de selección se presta a muchas especulaciones, de todo tipo y de todo signo. Muchas serán las personas que, independientemente de los resultados, siempre verán mensajes y pactos ocultos en la designación de los consejeros electorales. Debemos tomar decisiones en beneficio de la Nación y trataremos de que éstas sean las mejores. No caeremos en suspicacias prefabricadas, porque esto no nos llevará a ningún sitio”, dijo el diputado federal por Hidalgo.

“Profesionalismo, imparcialidad, experiencia y altura de miras son las características básicas que deben cubrir los nuevos consejeros. Y cuando todos los finalistas cuentan con ellas, la decisión final está en los detalles y en las tonalidades. Todos los finalistas son buenos, pero estamos buscando a los mejores en función del actual contexto del IFE. Tras la experiencia del 2006, queda claro que el IFE tiene ante sí un gran reto: recobrar la confianza que fue puesta en duda”, finalizó Canek Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: