IMSS Oportunidades de Hidalgo obtiene el premio al mérito médico

  • La ganadora es la doctora Gabriela Aúrea López Aguilar de la UMR “Las Mecas”
  • Fue reconocida por su destacada trayectoria con un diploma y un estímulo de cien mil pesos; es la segunda ocasión que IMSS Hidalgo se hace acreedor del galardón

 Pachuca, Hgo.- Para ser médico se requiere mucho más que pretenderlo, debe tenerse la dedicación necesaria, no sólo para concluirla sino de vivirla, de sentirla para pensar en el bienestar de los demás, es una profesión tiempo completo, pero también hay que disfrutar los logros y satisfacciones que esta loable labor brinda a quienes afanosamente la ejercen, a permanecer con optimismo y entereza.

Es por ello, que la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se siente orgullosa de informar que la doctora Gabriela Aurea López Aguilar, del Programa IMSS-Oportunidades, que por primera ocasión en primer nivel de atención participa en este certamen, se ha hecho merecedora del premio al Mérito Médico , distinción nacional que se otorga al personal mejor calificado por su evaluación curricular y la obtención del mejor posicionamiento en México.

Durante la entrega del reconocimiento, la delegada del IMSS en Hidalgo,Marisol Vargas Bárcena,  reconoció ese esfuerzo y dedicación en muchas ocasiones aparentemente anónimo, que lejos de serlo,  trasciende en el trato a nuestros pacientes, en la comprensión y el apretón de manos, en la diligencia y el respeto con que se dirigen a ellos para que permitan acceder a su cuerpo en búsqueda de sanarlo.

Destacó la dosis de disposición que tienen para con el personal becario que se encuentra en formación, recordando que también cada uno pasó por la misma etapa y siempre hubo un médico amigo que les mostrara el camino, dirigiera los pasos y después solamente los supervisara. En la continua capacitación, hoy en día indispensable que se alimenta con la actualización y la búsqueda de mejorar el conocimiento que los lleva al crecimiento.

A nivel nacional se otorgan siete premios al Mérito Médico para siete categorías, dos de ellas para el Programa IMSS-Oportunidades, para obtenerlo se evalúan aspectos destacados de la trayectoria de los participantes, en acciones preventivas, en la ejemplar relación médico-paciente, buena relación de colaboración con los compañeros de trabajo, estrecha coordinación y comunicación con la participación comunitaria, coordinación con autoridades locales y municipales tendiente a propiciar hábitos saludables y mejorar el entorno, así como contar con el reconocimiento por parte de la comunidad expresado en los buzones de la contraloría social.

La delegada del IMSS Hidalgo destacó que el actual Gobierno Federal ha dado la más alta prioridad a la salud, por ser uno de los ejes fundamentales de la política social, y destacó que México cuenta con instituciones públicas, como el IMSS, e infraestructura que nos enorgullecen y asegurar la salud de la población.

La galardonada, Gabriela Aurea López Aguilar, médico general de base de la Unidad de Medicina Rural (UMR) “Las Mecas”, en la Zona Ixmiquilpan Sur, perteneciente a la Región II Tula-Ixmiquilpan recibió un diploma y un estímulo de cien mil pesos. Cabe destacar que es la segunda ocasión que el IMSS Hidalgo recibe el Premio al Mérito Médico.

Finalmente, la Delegada felicitó a todos los médicos por la recién celebración de su día, reconoció a aquéllos que se distinguen por brindar diariamente aún más de lo posible y recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido y es la piedra angular de la Seguridad Social en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: