Redujo el Ejecutivo 29 mil mdp a programas prioritarios para el campo: Cruz López

Palacio Legislativo, México, D.F.- El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Cruz López Aguilar, se pronunció por un trato justo para el sector rural en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011 y en este sentido, propuso una ampliación de 41 mil 29 millones de pesos en el Programa Especial Concurrente con respecto a la propuesta del Ejecutivo.

En este tenor, la cifra total del PEC del próximo año sería de 300 mil 881.3 millones de pesos, indicó.

En entrevista, el legislador destacó que a pesar de que en la propuesta enviada por el Ejecutivo se registra un mayor monto de recursos para algunos de los programas agrícolas, hay otros, “los más importantes”, que presentan disminuciones considerables.

Por ello, dijo, las comisiones del campo de la Cámara de Diputados, acordaron hacer un replanteamiento en torno a la asignación de los recursos y reforzar los programas.

“Las siete comisiones unidas para el campo hemos acordado readecuar los recursos porque los programas importantes vienen mutilados, suma que rebasa los 29 mil millones de pesos”, subrayó el legislador.

Cruz López Aguilar se refirió de igual forma a la situación que afrontan los propietarios de los recursos forestales por la falta de una política pública del Gobierno Federal.

Indicó que por un lado, dichos propietarios compiten contra comercializadores de madera clandestina y por otro, la falta de apoyo los obliga a rentar sus tierras.

La Comisión de Agricultura, dijo su presidente, buscará que a través de un mayor presupuesto, las comunidades regresen a la actividad forestal.

Advirtió que el problema que enfrentan los propietarios de recursos forestales son más intensos y graves, en comparación a los problemas que por inseguridad viven lugares como Ciudad Juárez, Tijuana y Reynosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: