El rector Humberto Veras reconoció a atletas sobresalientes del Grupo Calidad de Vida

•Se abanderó a la Delegación que participará en el Maratón de Atenas, Grecia, a celebrarse el 31 de Octubre. 

Pachuca de Soto, Hgo.- El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, en reunión con los miembros del grupo Calidad de Vida, A. C. y su presidente Enrique Cruz Martínez, reconocieron a los atletas que participaron en los recientes maratones celebrados en México y Chicago, asimismo reconoció el desempeño de quiénes participarán en el Maratón de Atenas, Grecia, a celebrarse el próximo 31 de Octubre.

Al abanderar a los atletas que viajarán a la nación griega para correr el Maratón que tendrá como punto de reunión la ciudad de Marathonas y como meta el Estadio Olímpico de Atenas, en una ruta de 42 kilómetros, Humberto Veras entregó playeras a los atletas del grupo para que sean portadas durante sus próximas competencias. El grupo de atletas que participará en este maratón está integrado por: Arturo Moedano, América Sotelo, Ignacio Hernández, Epifanio Olvera, Dora Nieto, Elena Olvera, Arturo del Arenal, Armando Cinco, Luis Ricardo Martínez, Raúl Monrroy, Natividad Castrejón, Raúl Salinas, Isabel Ibarra, María de Jesús Cerros, Verónica del Campo, Erika Baños, Ana Luisa Ávila, Luis Chacón, Luis Rodríguez, Ernesto Cruz, Coral Ramírez, Gustavo del Campo, Adriana Mercado, Liliana Bolio y Hugo Badillo.

El rector universitario felicitó también a quienes participaron el pasado 12 de Septiembre en el XXVIII Maratón Internacional de la Ciudad de México, en el que compitieron más de 60 corredores en medio maratón y maratón completo.

Asimismo se aplaudió la excelente participación de los competidores: María Eugenia Arrieta, Ramiro Mendoza, y Víctor Manuel Aspeitía por su participación en el  Maratón de Chicago el pasado 10 de octubre en su 33ª  edición, celebrado anualmente en Illinois, encuentro deportivo reconocido en todo el mundo como una de las grandes competencias mundiales.

Ramiro Mendoza Cano, secretario general de Sindicato de Personal Académico de la UAEH y miembro activo del Grupo Calidad de Vida, entregó a Veras Godoy la medalla que le fue otorgada durante su participación en el Maratón de Chicago, como agradecimiento por su apoyo incondicional a la asociación civil, acción que el rector universitario agradeció.

Como miembro del Grupo Calidad de Vida, A.C. el rector de la UAEH manifestó que continuará apoyando este tipo de actividades deportivas que contribuyen al bienestar de quienes participan, “hacer algún tipo de actividad física debe tener tres objetivos, hacerlo por salud, como un estilo de vida y hacerlo por buscar ser un deportista de primer nivel”.

En entrevista Veras Godoy, señaló que realizar una actividad física o deportiva forma parte de lo que debe ser la calidad de vida: “Este grupo está encabezado por gente participativa y comprometida, pero que además hace un esfuerzo para poder estar mejor, ahí estamos incluidos y reconozco el esfuerzo de quienes ya tienen una trayectoria en los Maratones”.

Por su parte, Ernesto Cruz Martínez, presidente del grupo, agradeció el apoyo brindado por el rector Humberto Veras y se comprometió a seguir consolidando el Grupo Calidad de Vida a favor del bienestar de sus integrantes.

Deja un comentario