Con obras y acciones transformamos la realidad del estado: Osorio Chong

– En gira de trabajo por Tolcayuca entregó pavimentaciones hidráulicas.

– Supervisó construcción de la Universidad Politécnica Metropolitana y la Unidad Deportiva Bicentenario.

 Tolcayuca, Hgo., a 21 de octubre .- La historia se hace a partir de la toma de decisiones, de ahí que hemos impulsado obras y acciones para transformar, para bien, la realidad de la entidad, afirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong en una gira de trabajo por el municipio de Tolcayuca.

            Al inaugurar la primera etapa de la pavimentación de la calle Francisco I. Madero y anunciar el inicio de la segunda fase –con una inversión de 1.5 millones de pesos-, el mandatario señaló que de esta forma es como se trabaja para seguir edificando en los municipios del estado, una vida diferente a la que tuvieron las anteriores generaciones.

Agregó que en atención a las demandas de la comunidad de Felipe Ángeles, perteneciente a Tolcayuca, actualmente se construye un mayor número de pavimentaciones de calles de este lugar y próximamente su Centro de Salud; “al final de los trabajos, se podrá decir que será una de las localidades en las que se habrá invertido un mayor número de recursos para cambiar la realidad de sus habitantes”.

Osorio Chong resaltó que para llevar a cabo ésta y otras obras en todo el estado que representan un antes y un después para la población, se requiere de un mayor presupuesto, por lo que destacó la labor que los diputados federales de Hidalgo están llevando a cabo en el Congreso de la Unión, para lograr atraer mayores recursos para 2011, que permitan dar continuidad al desarrollo por el que se trabaja día a día.

Posteriormente, el Ejecutivo estatal supervisó los trabajos de la Universidad Politécnica Metropolitana que a la fecha lleva un avance del 97 por ciento en la construcción de su primera etapa, que consta de la Unidad de Docencia, que beneficiarán a 415 alumnos; la cual se espera sea inaugurada el próximo mes de enero.

Sobre esta institución educativa, el gobernador dijo que es una muestra de que como sociedad sí se está cumpliendo el compromiso que se tiene con los jóvenes hidalguenses de crearles mejores instrumentos para ser exitosos el día de mañana.

Apuntó que en breve dará inicio la segunda etapa que contempla la construcción de los laboratorios y talleres; este terreno consta de 20 hectáreas y finalmente tendrá capacidad para atender a nueve mil estudiantes en sus cuatro carreras que ofrece.

Como último punto de la gira laboral, autoridades estatales y municipales se trasladaron a la Unidad Deportiva Bicentenario; ahí Osorio Chong resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios que permitan a la población ejercitarse, fomentar la convivencia familiar y a los jóvenes alejarse de los vicios.

Esta Unidad Deportiva contará con una cancha multifuncional (para voleibol, tenis, futbol de canchitas), cancha de fútbol soccer y rápido, gradas, pista de trote, ciclopista, juegos lúdicos, gimnasio al aire libre, zona de asadores, estacionamiento y área administrativa.

En su mensaje, el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, reconoció la coordinación entre el gobierno estatal y el municipio para la entrega de trabajos que beneficiarán a seis mil habitantes de este lugar, con la pavimentación de las calles Soledad, Francisco I. Madero e Ignacio Allende.

Afirmó que la conclusión y aportación de infraestructura, es la forma en que la administración estatal ayuda a los municipios, lo que hace que Hidalgo tenga más y mejores oportunidades para el desarrollo en cada región.

El alcalde de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, indició que las obras hoy entregadas permiten mejorar la imagen urbana y son para el bienestar de las familias que ahí radican: es un ejemplo de la suma de esfuerzos para impulsar el avance en los municipios.

A nombre de la población, Carol Granados Escalante, agradeció la visita del gobernador Miguel Osorio y su labor para fomentar el desarrollo en el estado así como en los municipios, cumpliendo promesas como resultado del trabajo en unidad, ya que de esta manera impulsa el crecimiento y fortalecimiento en las comunidades para el presente y futuro.

Acompañaron el mandatario esta gira el secretario de Planeación, Eugenio Imaz; el diputado federal, Jorge Romero; la legisladora local, Amalia Valencia; la diputada electa, Myrlen Salas; al presidenta del DIF Tolcayuca, María Cecilia Barragán; autoridades municipales de la región, comisariados y delegados ejidales.

Deja un comentario