ICSa desarrolló Ciclo de Conferencias Odontológicas

*Participó Hafsteinn Eggertsson, Decano de la Universidad de Indiana. 

Pachuca de Soto, Hgo.- Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Décimo Aniversario del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevó a cabo un Ciclo de Conferencias Odontológicas con la presencia de ponentes con reconocida trayectoria en este ámbito.

El Ciclo contó con la participación de Hafsteinn Eggertsson, ponente invitado y Decano de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, así como, Horacio Islas Granillo, coordinador de la licenciatura en Odontología y Alfonso Atitlan Gil, profesor investigador de este programa educativo.

En entrevista, Horacio Islas señaló que en el marco del 1er Congreso Nacional de  Gerontología se llevó a cabo un ciclo de conferencias con personajes importantes como el Decano de la Universidad de Indiana, quien es una de las máximas autoridades en la detección de caries a nivel mundial.

 “Las conferencias del día de hoy, haciendo hincapié en la del doctor Eggertsson, son ponencias que educarán y cambiarán un poco el paradigma de la detección de la caries y cómo se trata actualmente; información de suma importancia para nuestros alumnos”.

Al respecto, Hafsteinn Eggertsson manifestó: “es muy importante ayudarnos de los conocimientos que poseemos, en mi caso en la Odontología, para relacionarlos con otras disciplinas como lo hacemos hoy en el cuidado del adulto mayor”.

Durante su ponencia, el Decano destacó la importancia de conocer los factores que influyen para conseguir  una buena salud bucal, asimismo,  reconoció que hay muchos problemas de caries, los cuales deben ser atendidos oportunamente para su detección y tratamiento.

Cabe destacar que las temáticas de las conferencias fueron: tópicos sobre tratamiento de caries, enfermedades y alteraciones bucales del anciano y el tabaquismo en ancianos.

Deja un comentario