Deportistas de AC de Hidalgo ganan primeros lugares en el VI Torneo Nacional de Básquetbol

Pachuca, Hgo.- Jóvenes deportistas  de la entidad lograron obtener varios primeros lugares de  el VI Torneo Nacional de Básquetbol que organizó el Movimiento Antorchista Nacional, efectuado  en Michoacán.

Mario García Castillo, responsable de Antorcha Magisterial en el estado, señaló que fueron en total 70 equipos toda la República Mexicana los que participaron en este campeonato deportivo, en el cual compitieron  siete equipo de distintas categorías de jóvenes hidalguenses.

De total de los grupos competidores, cabe destacar que los Hidalgo fueron de los favoritos ya que demostraron un gran entusiasmo, y el resultado de sus arduos entrenamientos para obtener varios de los primeros lugares, en competencia principalmente con Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

La premiación a los primeros lugares del espacio deportivo que se mostró durante dos días, 25 y 26 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, en Michoacán, indicó el dirigente.

En la categoría semiprofesional varonil, Hidalgo obtuvo el segundo lugar, sólo después de equipo anfitrión y el tercero por Puebla, en Juvenil B femenil; segundo posicionamiento y Juvenil A varonil; primer lugar.

El activista señaló que fueron varias las peticiones que gestionaron ante la administración estatal para que los jóvenes fueran apoyados con gastos de los viáticos hacia el estado mencionado, donde se realizó el evento deportivo, no obstante fueron ignorados.

Sin embargo, al ser el deporte es un arma fundamental para coadyuvar a la formación del los jóvenes, éstos reunieron con la organización campesina los fondos los indispensables para poder asistir al torneo  de basquetbol, situación que el gobierno se negó a apoyar, indicó García Castillo.

Deja un comentario