Presentan proyecto de señalética alumnos del Instituto Tecnológico Latinoamericano

Pachuca, Hgo., 31 de Agosto.- Ante autoridades municipales y estatales de Turismo, estudiantes del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) presentaron el Proyecto de señalización y señalética para cinco municipios del Estado que actualmente carecen de los elementos visuales adecuados para dirigir al visitante hasta los atractivos turísticos.

Por más de seis meses, alumnos de la carrera de Diseño Gráfico trabajaron de manera coordinada con la Dirección General de Capacitación y Productos Turísticos para elaborar propuestas de señalización para Huichapan, Nopala, Alfajayucan, Tecozautla y Tianguistengo.

José de Jesús Chío Becerra, Coordinador de la Carrera destacó la importancia de vincular a los alumnos con los sectores productivos pues, dijo, estas actividades contribuyen a su formación al poner en práctica su conocimiento y brindar un servicio a la comunidad.

Tras la elaboración de un diagnóstico en el que se detectó contaminación visual, deterioro de las placas y en su caso, falta de señalización, los estudiantes determinaron la elaboración de un conjunto de placas que indiquen la ubicación de los espacios públicos, la nomenclatura de las calles y especialmente, los destinos turísticos con que cuenta el municipio.

Color, forma y tipografía, además de las características propias de los municipios, son algunos de los elementos que los alumnos consideraron en el diseño de este proyecto mismo que conocieron directores de turismo de los municipios involucrados además del Presidente municipal de Nopala, Raúl Basurto Dorantes.

En este sentido la Secretaria de Turismo, Oralia Vega refirió que la dependencia a su cargo tiene vínculo constante con las instituciones educativas, pues sin duda, estudiantes y catedráticos tienen mucho que aportar al sector.

Respecto a las propuestas presentadas señaló que serán integradas en la carpeta de proyectos para solicitar el recurso correspondiente para el próximo ejercicio, enfatizando que la señalización y señalética son factores importantes para la llegada de más turistas al brindar información suficiente de la ubicación de los atractivos turísticos.

Además, la funcionaria destacó que los Centros Históricos de Huichapan, Nopala y Tecozautla ya han sido rehabilitados por lo que hoy pueden ser apreciados en su arquitectura original por los visitantes.

Finalmente mencionó que esta es la segunda presentación que realizan alumnos del ITLA, siendo el municipio de Tepeapulco el más avanzado en la consolidación del proyecto de señalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: