A partir de la educación se construyen mejores sociedades: Osorio Chong

  • Entrega gobierno del estado y SNTE reconocimientos y estímulos de antigüedad a personal de apoyo y asistencia a la educación.

Pachuca, Hgo., a 30 de agosto.-Para consolidar el desarrollo del estado, los hidalguenses hemos decidido trabajar y hacer más para construir mejores oportunidades para todos, afirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al entregar más de mil reconocimientos y estímulos al personal de apoyo y asistencia a la Educación 2010.

De ahí, apuntó el mandatario, la importancia de las acciones que durante su gestión se han realizado a favor de una educación de calidad como la reconstrucción y equipamiento de escuelas, la construcción de aulas; además de obras complementarias que coadyuvan a una mejor preparación de los niños y jóvenes entre las que se encuentran la edificación de caminos, la entrega de bicicletas, entre otros.

Es a partir de la educación, como se construyen mejores sociedades; el círculo virtuoso de la educación al final debe dar como resultado la posibilidad de encontrar empleos generados por empresas que contribuyen al desarrollo de la entidad, indicó.

Osorio Chong refrendó su decidido compromiso a seguir trabajando durante el resto de su gestión para generar entre la población, confianza en la política, “la buena política es la que construye, realiza y entrega resultados”.

En su intervención, la secretaria de Educación Rocío Ruiz de la Barrera, señaló que los años de servicio del personal reconocido a partir de 10 a 50 años, tiene que ver con gente decidida a entregar voluntad y compromiso en cada una de las actividades que intervienen de manera directa con la educación en la entidad.

Resaltó que cumplir con este compromiso es un orgullo personal, de ahí que la dependencia que encabeza reconoce que los años de servicio son vidas dedicadas al trabajo y a formarse como un ejemplo para el resto de los servidores públicos.

La funcionaria reconoció que gracias al mejoramiento de infraestructura en la carrera magisterial en toda la entidad, el personal administrativo y responsable de las necesidades de cada plantel, han permitido ampliar e impulsar el servicio educativo en cada región de Hidalgo.

Destacó que durante cinco años de trabajo se ha cristalizado la visión del esfuerzo común para dar cuenta a las necesidades básicas de la población hidalguense y ha significado poner en práctica la cooperación como la convicción plena, de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

La secretaria general de la Sección XV del SNTE, Mirna García López, celebró y agradeció el apoyo del gobernador Osorio, para la firma de respuestas al pliego petitorio donde se contempla el personal de apoyo y auxiliar; el incremento al bono de inicio para el ciclo escolar que será de 600 pesos a la plaza base y que recibirán retroactivo a finales del mes de septiembre, además de la creación de 121 claves de categoría de analista administrativo.

Dijo que gracias a la respuesta a sus demandas, por parte de las autoridades, se entregaron recursos por 20 millones de pesos y pronto iniciaran nuevas etapas para el ingreso de más personal de apoyo a este proyecto educativo.

Deja un comentario