Invertirán este año cinco mil 600 millones de pesos en infraestructura hospitalaria del IMSS

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Agosto 26.-A pesar de la severa crisis financiera que le afecta, durante el presente año el Instituto Mexicano del Seguro Social invertirá alrededor de cinco mil 600 millones de pesos en equipamiento médico, destinados a hospitales de segundo nivel y unidades médicas familiares.

     “Esto sin duda cambiará la cara del servicio que otorga el seguro social con la inversión histórica” y lo que abatirá cerca de un 50 por ciento del déficit del servicio que se tenía.

     Al revelar lo anterior el Director General del organismo de asistencia social, Daniel Karam Toumeh señaló que además y “gracias a las economías que se han estado teniendo, como administración eficiente y transparente, se estará en posibilidad de ampliar y renovar alrededor de 36 áreas de urgencias, establecidas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

     “Representará una inversión de mil 200 millones de pesos y lo que quiero compartir con ustedes es que a pesar de la muy difícil situación financiera por la cual pasa la institución, la actual administración no se ha quedado cruzada de brazos y es la que está dando resultados, para cumplir a la gente y a los derechohabientes”, agregó.

     Daniel Karam refirió que actualmente el déficit, sobre todo de seguros médicos, supera el orden de 46 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo que –reconoció- genera incapacidad para seguir prestando adecuadamente los servicios.

     Dijo que por lo anterior y en atención a instrucciones del Presidente Felipe Calderón, se ha enviado una serie de propuestas de un problema que es de tal magnitud, que requiere la participación de todos los actores involucrados.

     Entre éstos mencionó al patronal, obrero y sobre todo al Congreso de la Unión, del cual celebró “empiecen a haber voces que muestran el interés por dar una solución”.

     “Es un problema que se viene acumulando en los últimos 25 a 30 años” y en torno al boquete financiero que afecta a la institución alertó que de hacerse la corrida actuarial de aquí a los próximos 50 años, será de alrededor de 50 puntos del PIB de nuestra nación.

     Finalmente y en gira de trabajo que llevó al funcionario federal a inaugurar una nueva clínica de segundo nivel en la ciudad de Pachuca, habló de que en el “IMSS no hay cabida para la discriminación de ninguna naturaleza, por lo que se ha solicitado al Congreso de la Unión realizar las adecuaciones la marco legal, que le permitan cumplir con esa vocación”.

     “En los últimos días se ha presentado un amparo, finalizó, al pronunciarse por un no a la discriminación” .

Deja un comentario