Recuperan siete cadáveres de tiros de mina en Pachuca y Mineral del Chico, hay 13 detenidos, entre ellos de la policía municipal de Tepeapulco y Mineral de la Reforma

     Pachuca, Hgo., Agosto 23.-Un total de siete cadáveres de presuntos narcomenudistas han sido recuperados de dos tiros de mina, que se ubican en la colonia El Castillo de esta ciudad y en Mineral del Chico, por elementos de la Coordinación de Investigación Estatal.

     Mientras 13 personas –entre ellos dos policías municipales de Tepeapulco y uno más de Mineral de la reforma- se encuentran arraigados por estos hechos.

     Al confirmar lo anterior la Sub Procuradora de Justicia en la Entidad, María del Carmen Archundia Escutia, explicó que las investigaciones iniciaron el pasado jueves 12 de agosto en que fueron asegurados Erika Gómez Ortiz de 25 años; Eduardo Barrientos  de 19; Raúl López  de 30.

     Además Angel Juvencio Ramírez Gómez de 22, Francisco García Pérez de 22; Cruz Martínez Cruz de 31; y Eder Efrín Corona Segovia de 28.

     A estas personas, agregó la funcionaria, se les decomisaron también dos camionetas con placas del Estado de México y Distrito Federal que contaban con reporte de robo con violencia, una subametralladora calibre .45 y 20 sobres con marihuana para venta al menudeo.

     Por dichos motivos se inició la averiguación previa 12/DAP/406/2010 atraída por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

     “Como parte del trabajo de coordinación interinstitucional y de colaboración, el pasado 19 de agosto autoridades estatales, en apoyo a la autoridad Federal cumplieron tres órdenes de localización y presentación”, señaló.

     Dos de los presentados –Gustavo Fernández  y Fabián Guadalupe Mancilla Hermoso- se desempeñaban como policías municipales de Tepeapulco y un tercero que responde al nombre de Luis Antonio Galván Ramírez.

     A sus declaraciones iniciales ante la autoridad, se sumó un enfrentamiento armado que el jueves anterior escenificaron elementos de Seguridad Estatal en retén establecido en Singuilucan, donde se logró la aprehensión de Camilo Juárez Rodríguez, alias El Barney; y un menor de edad.

     Sus versiones permitieron asegurar al polimunicipal de Mineral de la Reforma, Luis Omar Chávez Islas.

     De los aseguramientos abundó la subprocuradora, se obtuvieron informes de que en dos tiros de mina se encontraban varios cuerpos, que se presume podrían tratarse de vendedores de droga.

     Dichos restos aún no han sido identificados, debido a que habían permanecido en esos lugares entre año y año y medio, por lo que anticipó que se realizarán muestras biológicas, en laboratorios de genética de la Procuraduría General de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: