Alcaldesa de Pachuca entrega de útiles escolares escuela telesecundaria 566 “José Vasconcelos”

Pachuca, Hgo.- Desde hace 3 años, autoridades estatales y municipales se unen para cumplir con el programa de Entrega de Útiles Escolares, que encabeza el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador constitucional de Hidalgo.

La escuela telesecundaria 566 “José Vasconcelos”, ubicada en la comunidad capitalina de San Antonio el Desmonte, fue la elegida para inaugurar la entrega de paquetes de útiles que a partir de este lunes y hasta el próximo 3 de septiembre se estará llevando a cabo en todas las escuelas de Hidalgo.

Geraldina García Gordillo, presidenta municipal de Pachuca, quien acudió a este plantel en compañía de los secretarios de la administración pública municipal, así como de regidores de la H. Asamblea; dio la bienvenida a los alumnos a este nuevo ciclo escolar 2010 – 2011. 

De igual modo agradeció a Laura Vargas de Osorio, presidenta del patronato del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias en el estado (DIFH), el apoyo que recibe la niñez pachuqueña a través de esta entrega de útiles escolares, pues influye de manera significativa en su aprendizaje.

Asimismo, aseguró que para el municipio la educación es un compromiso permanente,  pues dijo, un gobierno que no se preocupa por la educación de sus habitantes difícilmente puede aspirar a mejores niveles de desarrollo.

Al hacer uso de la voz, Laura Vargas de Osorio quien acudió al plantel en representación  del ejecutivo estatal,   señaló que  la educación es una de las vías que llevan al ser humano a conseguir un desarrollo integral, por tanto el atender a la educación es un programa primordial para el gobierno de Osorio Chong.

Indicó que estos paquetes no solo significan herramientas materiales sino también son oportunidades iguales para toda la niñez hidalguense para  aprender y tener seguridad de que  Gobierno del Estado junto con los gobiernos municipales están trabajando por un Hidalgo mejor.

Cabe señalar que por  tercer año consecutivo se lleva a cabo  este programa, en esta ocasión se entregarán por toda la entidad a partir de hoy y hasta el 3 de septiembre  608 mil 939 mil paquetes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todas las instituciones públicas.

En entrevista la alcaldesa, indicó que con el propósito de lograr un inicio de clases ordenado en materia vial, la  Secretaría de Seguridad Pública del municipio invitó a los padres de familia a salir temprano de sus casas y manejar con precaución.

Señaló que en las escuelas de Pachuca se continuará con la figura del Policía Escolar, que desahoga el congestionamiento vial afuera de los colegios, además explicó  que contribuye a que los menores estudiantes aprendan a cruzar calles, ser cuidadosos y responsables.

Por lo anterior, aseveró  que en las instituciones educativas públicas del municipio, se continuará con  los trabajos de los programas  de educación vial y auto-cuidado.

Una respuesta to “Alcaldesa de Pachuca entrega de útiles escolares escuela telesecundaria 566 “José Vasconcelos””

  1. vega Says:

    mi escuela es la mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: