Más lluvias con tormentas eléctricas se esperán en las próximas 48 horas en territorio hidalguense

Por Paola Naciff Suárez

      Pachuca, Hgo., Agosto 21.-Lluvias que irán de moderadas a fuertes y se acompañarán de tormentas eléctricas y granizo, se esperan durante las próximas 48 horas informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

     Dichas condiciones que ocasionarán se mantenga un cielo despejado a medio nublado, y probabilidad de lluvia en un 80 por ciento, son generadas por un canal de baja presión, que afectará los estados del centro, oriente y norte del País.

     Por ello, la dependencia estimó la necesidad de permanecer en alerta, debido a la humedad que prevalece en la capa terrestre, tras el paso de incesantes lluvias que se han dejado sentir en la totalidad del territorio estatal.

     De acuerdo a Protección Civil en Hidalgo, tanto lluvias, tormentas eléctricas y granizo se originan por una línea de convergencia extendida a lo largo de la mesa central y por el flujo de humedad que proviene de ambos litorales de la República Mexicana.

     Además señaló que en este instante se desarrolla la depresión tropical número ocho, en las cercanías de costas nayaditas y se desplaza con dirección a tierra.

      Sin embargo, adelantó que no se espera que en su paso no afecte al País, aunque señaló que habrá avisos que se emitirán cada tres horas, con el consecuente monitoreo de este fenómeno hidrometeorológico.

     Por lo que respecta a la Península de Yucatán, también ha ingresado la onda tropical número 24.

     Por estos motivos, finalizó, en las próximas horas se espera la llegada de nuevas lluvias.

Deja un comentario