Agrupación alemana se compromete en el equipamiento de clínica en la otomí-tepehua

Pachuca, Hgo., a 12 de agosto.-El camino al progreso de Hidalgo nadie lo podrá detener porque se han sentado las bases para mantener su crecimiento, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante un encuentro con integrantes de la agrupación alemana “Corazones para México”.

Esta delegación encabezada por Rainer Rosend Baun, realiza una visita por diversos puntos de la entidad, como la región Otomí-Tepehua donde se construye una clínica en la comunidad de San Lorenzo Achiotepec, con una inversión superior a los 7.8 millones de pesos y que será equipada con recursos de esta agrupación; además de la zona huasteca y de Tula,  donde se estudia la posibilidad de concretar otros proyectos.

El mandatario indicó que Hidalgo es un estado con oportunidades hacia el futuro, de ahí el interés de su gobierno de encontrar un equilibrio entre las comunidades marginadas y el resto de la entidad, además de destacar el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de cinco años en la construcción de obras que mejoran la calidad de vida de la población.

Subrayó la participación de este grupo alemán para brindar a la población más desprotegida mejores condiciones y superar los rezagos que existen en algunas partes del estado, “cuando encontramos personas generosas que tienen un gran corazón, logramos más fácilmente nuestro objetivo”.

El jefe del Ejecutivo anunció que esta clínica que es construida con recursos estatales y cuyo terreno fue donado por el municipio de Huehuetla; estará concluida a principios de diciembre próximo.

Rainer Rosend Baun, apuntó que seleccionaron a Hidalgo para llevar a cabo esta noble labor de equipar la clínica, por la accesibilidad y facilidad para trasladarse dentro y hacia el estado; por las necesidades que existen en algunos municipios y comunidades; y, por la amistad y relaciones que mantienen en la entidad desde hace cinco años, al participar por primera vez en la construcción de la clínica de Huehuetla.

Aseguró que la sensibilidad del gobernador Miguel Osorio y de su administración para apreciar su cooperación, facilita el que puedan trabajar junto con las autoridades en el desarrollo del estado.

El pastor Niko Nashka, quien encabeza la agrupación “Corazones para México”, resaltó el avance que la entidad muestra en materia de infraestructura, por lo que reconocieron el trabajo que el mandatario ha realizado durante su gestión.

En este encuentro también estuvieron presentes el secretario de planeación, Eugenio Imaz; de Salud, Jorge Islas y Guillermo Márquez, presidente del Patronato Hidalguenses Unidos por el Mundo.

Deja un comentario