Tizayuca: Ecología y el Consejo Municipal del Deporte, realizan concurso de carteles

Tizayuca, Hgo.- El Consejo Municipal del Deporte (Comude) y la dirección de Ecología, realizaron el concurso de murales denominado “El Árbol da vida, a quien vida te da”, con la finalidad de concientizar a los niños en el cuidado del medio ambiente.

En la unidad deportiva, autoridades municipales encabezadas por Carlos Bautista Vargas, Secretario de Programas Sociales, Agropecuarios, Ecología, Cultura y Gestión Social, resaltaron la importancia de aplicar este tipo de actividades para crear una cultura del cuidado del medio ambiente en las futuras generaciones.

Con la presencia de Pablo Escalante Ochoa, director del Consejo Municipal de Deporte, Martín Islas Navarrete, director de Ecología y Medio Ambiente Héctor Rodríguez Aguilera, director de Programas Sociales, y de José Luis Arias Sandoval, subdirector del Comude, se dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, se implementan estas acciones.

En el concurso de murales participaron alumnos de la escuela primaria José Guadalupe Aguirre Rodríguez, de primer año a sexto grado; quienes realizaron trabajos sobresalientes, siendo los ganadores del primer lugar, los alumnos de cuarto año, el segundo lugar fue para los alumnos de segundo grado; y el tercer lugar fue para los alumnos de primer año, quienes recibieron un diploma y juguetes.

Antes de la premiación, los alumnos escucharon atentos, una plática informátiva sobre el cuidado e importancia de los árboles, todo ello, para concientizar a los pequeños, y en lo futuro puedan contar con un planeta ecológico.

Las autoridades deportivas, resaltaron las acciones conjuntas realizadas con las autoridades de ecología, ya que dijeron sólo uniendo esfuerzos se logran concretar actividades que redunden en el beneficio colectivo.

Deja un comentario