Formal prisión contra dos presuntos responsables del comercio de marihuana capturados en Tulancingo

Pachuca, Hgo.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito en el estado, el auto de formal prisión contra José Norberto Hernández Ramírez y Horacio Zamora Aguirre, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, dentro de la causa penal 175/2010.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/PACH 1-I/466/2010, el pasado 25 de junio, Hernández Ramírez y Zamora Aguirre quedaron a disposición del Fiscal Federal, luego de ser detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad e Investigaciones del estado de Hidalgo sobre la carretera Tulancingo – Cuautepec a la altura de la colonia El Banco.

 

En dicho lugar, se localizaban realizando el intercambio de manera sospechosa de una bolsa por lo que elementos de seguridad estatal procedieron a revisarlos asegurándoles 10 bolsitas con marihuana con un peso de 81 gramos 4 miligramos.

Por ello, la droga quedó a disposición del Representante Social de la Fgederación, mientras que los indiciados quedaron internos en el Centro de Readaptación Social del estado, a disposición de un Juez Federal.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

Deja un comentario