El Gobierno de Hidalgo garantizará la seguridad pública durante los comicios del próximo 4 de julio, aseguró Gerardo González

Paola Naciff Suárez

Cortesía del Semanario Vientos

     Pachuca, Hgo., Junio 30.-A la preocupación manifestada por Berta X. Gálvez y Francisco Olvera Ruiz, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo les ofreció seguridad “y así es como se ha venido trabajando”.

     Gerardo González Espínola pormenorizó –horas previas al proceso electoral- que se hace todo para garantizar tranquilidad y gobernabilidad.

     Interrogado tras instalar el Comité Estatal de Emergencias negó que el 4 de julio vaya a establecerse algún operativo especial, más allá de lo que normalmente se da.

     “La seguridad está al cargo del Gobierno de Hidalgo, con todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de los municipios que también participan”.

     Aquí resaltó que a todos nos interesa que la jornada se desarrolle de forma tranquila y pacífica, para que los ciudadanos tengan la garantía de expresar su voluntad política, por quien mejor les parezca.

     Aunque al funcionario estatal se le preguntó sobre el número de elementos de distintas corporaciones que se sumarán a tareas de resguardo y vigilancia, no precisó cuántos participarán antes, durante y después de la ronda de comicios.

     A esto respondió “todos los elementos que haya que ocupar participarán”, para aclarar que no existe región estatal donde se prevea establecer operativo especial por las elecciones.

     Sin embargo, resaltó el hecho de que se ha pedido a la totalidad de ayuntamientos que sea al través de la policía municipal como coadyuven en esta tarea.

     “No tenemos en este momento y hasta el día de hoy de qué preocuparnos y estamos listos para tener una jornada tranquila. No tenemos reportes de alguna situación que amerite cuestiones especiales”, sentenció.

     Finalmente y a pregunta expresa sobre si se ha reforzado la seguridad en torno a los candidatos a gobernador, afirmó “desde un principio de las campañas yo personalmente platiqué con ellos para –precisamente- ver este asunto. Preocupada la candidata Gálvez y preocupado “Paco” Olvera les ofrecimos seguridad y así es como hemos venido trabajando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: