El Gobierno de Tizayuca implementará programa contra las adicciones

Tizayuca, Hgo.- Durante la octava sesión de cabildo, la Asamblea Municipal y el presidente de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, aprobaron por unanimidad la instalación del programa “Por un nuevo Tizayuca”, el cual va enfocado a la concientización de padres y jóvenes sobre los temas de violencia, adicciones; así como el rescate de valores.

Sergio M. Velásquez, consultor de Consultoría, Asesoría y Servicios Profesionales Integrales, y representante del programa, explicó al pleno de la Asamblea, que el proyecto “Por un nuevo Tizayuca”, comprende la realización de conferencias en los planteles educativos, divididas para padres de familia, y para alumnos de quinto y sexto año; y para adolescentes de 18 años.

En este sentido, el gobierno de Tizayuca, por instrucción del edil, Marcelino Rojas Flores, realiza acciones tendientes a evitar el consumo de enervantes o drogas, así como malas prácticas de violencia, una muestra de ello, es la aprobación de este nuevo programa que de manera piloto iniciará el próximo ciclo escolar en planteles del fraccionamiento Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca.

“Por un nuevo Tizayuca”, comprende un trabajo con grupos pequeños a fin de tener mayor penetración en la población. Es una guía para padres y una orientación para los hijos, tomando en cuenta la renovación de las estructuras sociales y principalmente los valores.

Será a través de una presentación de imágenes y videos, de acciones crudas y violentas, pero reales, como los padres de familia, conocerán lo que hoy en día hacen sus hijos, como por ejemplo la forma de bailar, o peleas entre mujeres que incluso son grabas y subidas a páginas de internet.

Con esta acción preventiva, la administración de Marcelino Rojas Flores, refrenda su compromiso para con la juventud, con la atención al mejoramiento de la calidad de vida de este sector, a fin de que en lo futuro, sean adultos responsables y honestos.

Deja un comentario