Más de 9 mil docentes a los Exámenes Nacionales de Actualización

Pachuca, Hgo.-  Durante esta segunda parte del ciclo escolar 2009-2001, 9 mil 800 docentes participarán en Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS), los cuales serán aplicados los días 12 y 13 de junio del presente año.

 Así lo informó la Dirección del Programa Nacional de Actualización Docente al referir la convocatoria para la aplicación de exámenes publicada a principios de este 2010, por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección General de Evaluación Educativa y el PRONAP.

 Se indicó que, por instrucciones de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo,   se trata de que todos los docentes frente a grupo tengan oportunidad de presentar examen de actualización, así como personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores-técnico pedagógicos, de los diferentes niveles y modalidades de la Educación Básica.

 La aplicación de los Exámenes Nacionales de Actualización se llevará a cabo en sedes ubicadas en los municipios de Pachuca, Actopan, Apan, Tulancingo, Huejutla, Molango, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Zimapán, Jacala, San Bartolo Tutotepec, Francisco I Madero, Metztitlán.

 De acuerdo con la Dirección del PRONAP, para presentar el examen de actualización, los docentes inscritos pueden encontrar información y materiales de apoyo en la página electrónica de Formación Continua: http://formacioncontinua.sep.gob.mx; o acudir a los Centros de Maestros, donde se ofrecen los servicios de asesoría, biblioteca y círculos de estudio.

 Cabe mencionar que los maestros que desempeñen sus actividades en más de un nivel educativo, sólo podrán presentar un examen por horario de aplicación. Preescolar, Primaria y Secundaria.

 Finalmente, se indicó que los docentes en servicio podrán consultar los resultados del examen a partir del 16 de agosto de 2010, en Internet, a través de la página electrónica de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio; o podrán llamar al número de TELSEP: 01800-288-6688; de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, en el cual también podrán comunicarse para cualquier duda o aclaración respecto al proceso de evaluación.

Deja un comentario