Un millar de profesores de Educación Básica capacitados en cultura física para niños

Pachuca, Hgo.- Con el fin de promover la cultura física entre los niños de la Entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por medio del Programa de Activación Física ha capacitado a un número aproximado de mil docentes de diferentes niveles y modalidades de Educación Básica durante este ciclo escolar 2009-2010.

 En atención a las indicaciones de la titular de la SEPH, el Programa de Activación Física se inserta en el servicio educativo de nivel básico para fomentar una actitud reflexiva respecto a la importancia que tiene hacer ejercicio de manera cotidiana y mantener una buena alimentación que se refleje positivamente en el aprovechamiento escolar.

 Los profesores capacitados en Activación Física corresponden a Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, por lo cual cada nivel y modalidad en el servicio educativo tiene especificaciones determinadas por la edad de los educandos. De esta manera, se ofrecen herramientas básicas a los docentes frente a grupo, para que apliquen de manera programada series de rutinas y ejercicios que beneficien a sus alumnos.

 Las sesiones y asesorías se distribuyen por zonas escolares, para abarcar al mayor número de profesores; los cursos tienen una duración variable, de acuerdo con las necesidades y requerimientos en cada región.

 Lo más importante de esta iniciativa es que en el servicio educativo que brindan los docentes, independientemente de la materia o asignatura que impartan, se promueva el gusto por la actividad física y deportiva, ya que una de las preocupaciones de la secretaria de Educación es que los niños y jóvenes del sistema educativo estatal asocien la actividad escolar con la activación física.

 Para aquellas escuelas que deseen recibir esta capacitación, pueden llamar al Departamento de Activación Física Escolar; teléfono (01 771) 71 9 93 13, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: