IV Mini Olimpiada con alumnos de tres jardines de niños en Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma, Hgo.- El presidente municipal,  Miguel Escamilla Baños, acompañado de autoridades educativas, municipales, regidores, así como profesores y alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN), inauguró la cuarta edición de la Mini Olimpiada en el auditorio de Pachuquilla.

En esta actividad participaron niños de los jardines de niños Josefa Ortiz de Domínguez de Pachuquilla, Macuiltica Cali de San Cristóbal La Providencia y Octavio Paz de campestre Villas del Álamo.

Antes de dar inicio con las actividades de la Mini Olimpiada todos los niños y niñas de dichas instituciones educativas realizaron una activación física de 15 minutos para después incorporarse a una de las diez estaciones que se colocaron dentro del auditorio municipal.

Las estaciones estuvieron a cargo de estudiantes de 2do, 4to, 6to y 8vo semestres de la carrera de Educación Física del CREN. En cada uno de los puntos los niños y niñas desarrollaron habilidades como saltar, equilibrio, lanzar, rodar, gatear, fuerza, evadir obstáculos y flexibilidad.

Las autoridades, invitados y padres de familia observaron como los niños y niñas de los kínder invitados realizaban cada una de las actividades a cargo de los estudiantes de la carrera de Educación Física del CREN.

En el evento acompañaron al alcalde de Mineral de la Reforma el director del Centro Regional de Educación Normal (CREN), José Cuatepotzo Costeira; la supervisora zona 75, Martha Patricia Zúñiga Rodríguez; la asesora técnica pedagógica de zona, Alma Rosa Arbaiza Sánchez, así como regidores y funcionarios municipales.

La clausura estuvo a cargo de Pedro Ostria Guerrero, coordinador del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte.

El evento estuvo patrocinado por taquería Rodeo, restaurante Mary Cristy, servicio Colinas de Plata, industrias Eboli y Powerade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: