Escuelas Superiores de la UAEH: Segundo festival artístico-académico Language Day

Ciudad Sahagún, Huejutla, Hgo.- Como parte de las actividades que coadyuvan a difundir entre el alumnado universitario el aprendizaje de las diferentes habilidades del idioma inglés, se llevó a cabo en las Escuelas Superiores de Ciudad Sahagún (ESCS) y Huejutla el segundo festival artístico-académico Language Day. 

En la ESCS se realizó la dinámica denominada “Speed Dating”, que consiste en que los estudiantes interactúen por medio de la lengua inglesa a fin de  intercambiar información personal y utilizar el idioma para entablar una comunicación directa. En esta práctica tuvieron participación alumnos de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar su propio conocimiento del idioma.

Estos trabajos son coordinados por la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI), con apego al nuevo modelo educativo de la UAEH sobre ambientes de aprendizaje, fomentando el uso del idioma en escenarios reales, por lo que el Festival permite difundir las evidencias de aprendizaje más sobresalientes de los estudiantes que cursan programas educativos tanto de nivel medio superior como superior, demostrando así sus competencias lingüísticas.

En esta segunda edición del Language Day celebrada también en la Escuela Superior de Huejutla (ESH) el alumnado preparó una serie de aspectos culturales, culinarios y tradicionales de países de habla inglesa.

De igual manera este Festival tuvo como propósito brindar al estudiantado un espacio donde fortalezcan y consoliden su formación como hablantes  de una segunda lengua.

En esta misma unidad educativa se llevó a cabo el Tercer Singing contest, bajo el estilo country, 17 grupos de alumnos de las diferentes carreras interpretaron canciones clásicas de este estilo musical tan arraigado a la cultura americana.

En esta actividad fungieron como jurado calificador Laura López González y Jovanna Godínez Martínez, representantes de la DUI; la organización corrió a cargo de  la Academia de Inglés de la ESH.

Sin duda, la generación de estos espacios es invaluable para el desarrollo de los alumnos como hablantes del inglés, forjando el camino que lleve al cumplimiento de los objetivos institucionales en el área de idiomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: