El Grupo Parlamentario del PRI rechaza la creación del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, por considerarlo «injusto, ilegal, dispendioso e inmoral”.

  • “La Cámara aprobó un presupuesto austero y lo han pervertido al disponer transferencias no consideradas originalmente, afectando las funciones de áreas específicas”
  • “Calderón creó un organismo que subsume los intereses de la ciudadanía a los intereses del gobierno”

 Palacio Legislativo, D.F..- Durante la comparecencia del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados, el Dip. Fed. Canek Vázquez afirmó: “El Grupo Parlamentario del PRI rechaza tajantemente la creación del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, por ser un acto injusto, ilegal, dispendioso e inmoral”.

 “Resulta impropio e irresponsable que, se haya tratado de sorprender al pueblo de México con la creación de un organismo propagandista al servicio del Presidente y controlado por la SEGOB; jamás se identifican los problemas o necesidades de orden público que condujeron a la creación del mencionado organismo. Asimismo se viola  el principio de eficiencia al crear un organismo paralelo a los medios que ya existen, duplicando funciones y encareciendo la burocracia a costa del dinero de los mexicanos”, reprochó el legislador hidalguense al Secretario de Gobernación.

 “Durante el debate sobre el presupuesto de egresos 2010 ni siquiera se esbozó la intención de su creación. Y ahora resulta que se van a transferir recursos de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, para poder generar el patrimonio del citado organismo. Esta Cámara de Diputados, aprobó con un enfoque de austeridad el presupuesto 2010 y ustedes lo han pervertido al disponer transferencias no consideradas originalmente, afectando claramente el presupuesto y las funciones de áreas específicas” increpó el también líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

 “Se percibe que el organismo es sumamente vertical y oficialista, además de que exhibe claras tendencias propagandísticas. A contrapelo de las recomendaciones internacionales en materia de medios de comunicación de servicio público, el Presidente Calderón creó un organismo que, en los hechos, subsume los intereses de la ciudadanía a los intereses del gobierno, específicamente a los intereses del Presidente”.

 Finalmente, Canek Vázquez enfático le señalo al Secretario: “Nos preocupa la creación de un Organismo que, en vez de servir a una política de Estado en materia de comunicación social, transparencia y rendición de cuentas, sirva sólo a la difusión vertical y oficialista de las acciones y de las ideas del Presidente en turno. Al parecer, pretenden crear un Ministerio de propaganda al más puro estilo nazi”.

Deja un comentario