Día Mundial del Libro en la UAEH

*En el marco de la celebración se donaron 2 mil ejemplares a la comunidad universitaria.

Pachuca, Hgo.- Para conmemorar el Día Mundial del Libro, la Dirección de Bibliotecas y Centros de Información en conjunto con el Área Académica de Biología, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevaron a cabo la presentación de la Colección “Biología de la Conservación”.

La actividad fue encabezada por Arturo Flores Álvarez, director general de Servicios Académicos; Miguel Ángel López Gracia, director de Bibliotecas y Centros de Información; Juan Carlos Gaytán Oyarzún, coordinador de la licenciatura en Biología; Consuelo Cuevas Cardona, Gerardo Sánchez Rojas y Griselda Pulido Flores, autores de la Colección.

En su oportunidad, Miguel Ángel López remembró que el Día Mundial del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, “a nivel internacional es promulgado por primera vez por la UNESCO en 1995, y a partir de 1996 cada 23 de abril se festeja esta celebración en varios países”, puntualizó.

Biología de la Conservación I, II y III, Sistemática y Biología Evolutiva, Uso y Manejo de la Biodiversidad y Ecología, fueron los tomos que presentaron los investigadores ante universitarios que se dieron cita en la Biblioteca Central de esta máxima casa de estudios.

El objetivo de la celebración se sustentó fundamentalmente en fomentar el gusto por la lectura entre la comunidad universitaria.

Al término del evento, se donaron ejemplares de la Colección “Biología de la Conservación”, y uniéndose al fomento por la lectura, la Dirección de Ediciones y Publicaciones entregó alrededor de 2 mil ejemplares de la Colección “Cuadernos de la Tradición”, los cuales se repartieron a lo largo del día a los alumnos visitantes a esta biblioteca.

Deja un comentario