«No existen focos rojos en Hidalgo»: Gerardo González

Por Paola Naciff Suárez

Cortesia del Semanario Vientos   

  Pachuca, Hgo., Abril 22.-“No existen focos rojos en Hidalgo” reafirmó el Secretario de Gobierno de la Entidad, Gerardo González Espínola, al establecer que 39 personas continúan detenidas por tratar de desestabilizar la paz y tranquilidad de la ciudad de Pachuca, “pero sobre todo vulnerar una soberanía como es el Congreso del Estado”.

     Entrevistado tras emitir la convocatoria al torneo de futbol “Juntos por Hidalgo” que integrará a más de 400 mil aficionados a este deporte en los 84 municipios hidalguenses y se realizará con el club Pachuca el funcionario aseveró que el asunto se viene trabajando desde hace mucho tiempo.

     “Lo que puedo decirles es que no somos dueños de la voluntad de las personas y cada quine puede hacer lo que a su derecho considere que le conviene, pero –aclaró- desde un principio se atendió el asunto al que s ele da seguimiento”.

     El funcionario destacó que a veces las pasiones se desbordan como lo que sucedió el martes, y que desde ese día hasta hoy se ha venido platicando con los ejidatarios e involucrados para pormenorizar que en este momento hay 39 detenidos por los disturbios.

     Quienes quedaron a disposición de autoridades judiciales de Hidalgo, señaló, “sí sabían a qué venían, a desestabilizar o tratar de desestabilizar la paz y tranquilidad de la ciudad de Pachuca y sobre todo vulnerar una soberanía como es el Congreso del Estado”, abundó.    

     González Espínola se negó a afirmar o pensar, que los hechos se den en torno a la situación electoral por la que atraviesa la Entidad y descalificó que existan “focos rojos”.

     “Son problemas que existen como en todas las sociedades. No son problemas que nos tengan que obligar a hacer acciones especiales, no lo son”, reiteró.

     “No hay focos rojos en el Estado lo afirmo y lo reafirmo. Son problemas como en todas partes existen pero son situaciones que los mismos pseudolíderes provocan para –precisamente- motivar desestabilización social”.

     Sobre el “manoseo” que hubo de manifestantes de Yolotepec, en e municipio de Santiago de Anaya y que derivó en zafarrancho contra legisladores y elementos de diversos cuerpos de seguridad, ocasionando por lo menos una veintena de lesionados, acusó al ex legislador local del PRD Cuauhtémoc Fernández Hernández.

     Dijo que al momento 139 personas en su mayoría de la tercera edad y mujeres, han sido liberadas, porque fueron engañadas por sus líderes de que venían a dialogar al Congreso.

     “Les damos seguimiento a todos los problemas para aquellos que afirman que no estamos haciendo nada y lo único que les puedo decir es que ignoran completamente lo que el Estado de Hidalgo realiza”, señaló.

     Sobre la convocatoria del torneo de futbol Juntos por Hidalgo, indicó que es una muestra de que sociedad, iniciativa privada y Gobierno pueden estar unidos para crear condiciones óptimas para que niñez y juventud hidalguenses, encuentren oportunidad de trazarse un mejor futuro.

     La práctica deportiva en la niñez y en los jóvenes motivará el trabajo en equipo, compañerismo, lealtad, constancia, disciplina y respeto.

     El torneo integrará a aficionados de todas las edades, condiciones sociales y géneros en los 84 municipios que conforman a Hidalgo, hasta donde asistirán futbolistas profesionales del equipo Tuzo.

     En el evento presidido por el Secretario de Gobierno de Hidalgo, también estuvieron presentes el Presidente del Club Pachuca Jesús Martínez Patiño y el Director del Instituto Hidalguense del Deporte, Alberto Chávez.

     En su oportunidad Jesús Martínez Patiño afirmó que las finales del torneo en el que se piensa captar a más de 400 mil aficionados, se desarrollarán en el Estadio Hidalgo, que se encuentra listo para ser sede del Campeonato Mundial Sub17 a celebrarse en México el próximo año.

Deja un comentario