Se castigará conforme a Derecho a quienes cometieron actos vandálicos en el Congreso del Estado: Osorio Chong

 Por Paola Naciff Suárez

Cortesía del Semanario Vientos

    Pachuca, Hgo., Abril 21.-Tras lamentar las formas y el modo y dar todo su apoyo al Poder Legislativo estatal, el Gobernador de Hidalgo –Miguel Osorio Chong- anticipó que se actuará conforme al estado de Derecho para castigar a quienes cometieron actos vandálicos que lastiman a toda la sociedad.

     Esto al referirse a la batalla campal que el martes escenificaron manifestantes de la comunidad de Yolotepec, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, que en exceso de reclamo por la compra venta de un predio incluso secuestraron al legislador local Reyes Vargas Paredes y ocasionaron –por lo menos- 20 lesionados y destrozos.

     Entrevistado tras la entrega de reconocimiento que la Embajada de Estados Unidos en México entregó a la Presidenta del DIF Estatal, Laura Vargas de Osorio por la Excelencia en la Ayuda de Restitución de Menores, el Gobernador afirmó que “más allá de los conflictos que puedan existir, éstos no son los procesos que queremos los hidalguenses”.

     “Quiero manifestarles que vamos a tomar las acciones, y que ya lo hemos hecho, respectivas. También iniciado un proceso de diálogo con quienes son autoridades en la propia comunidad y saben que podemos construir acuerdos para resolverlos, pero sin dejar de castigar conforme a la Ley, a quienes cometieron las acciones del día de ayer”, advirtió.

    El mandatario estatal aclaró que aún no se tienen definidos el tipo de delitos que se imputarán a los detenidos por los actos de violencia que se vivieron en el Congreso, pero estableció que es muy claro el tipo de agresión violenta, que dejó heridos entre ellos un policía que se reporta en estado de gravedad.

     “No podemos consentir más allá de la calificación, aseguró, y por lo que respecta a lo que nuestras leyes disponen no será impune la acción de algunos, que no de toda la comunidad, realizaran en contra de diputados”.

     Antes y en el evento al que asistieron el Ministro Consular de la Embajada de Estados Unidos en México, Edward Mckeon y el Especialista Consular de la representación diplomática –Fernando Andrés Muñoz Ramírez-, el Jefe del Poder Ejecutivo de Hidalgo dio todo su respaldo a integrantes del Congreso local y para que en la Entidad, prevalezca el estado de derecho.

     Luego y en la entrevista también habló de la reciente creación de la Agencia Espacial Mexicana, tras ser aprobada por el Congreso Federal lo que calificó de “muy buena noticia, porque se hizo en los términos que a nosotros nos interesaban”, abundó.

     “Esto es una buena noticia para el Estado de Hidalgo y ahora lo que viene es resolver, junto con la autoridad Federal, a dónde va a ir a parar la Agencia. Espero que todo el esfuerzo de los hidalguenses, por México, se refleje es que pueda estar esta agencia en el Estado de Hidalgo”, señaló.

     Adelantó que aquí se darán todas las facilidades para que así se realizara una inversión de 600 millones de pesos, que son para el servicio de todos los mexicanos, pues en el presupuesto se adjudicó un recurso para el inicio, que se orientó hacia el Estado de Hidalgo.

     Finalmente el Mandatario Estatal cuestionó la lentitud y falta de claridad del Gobierno Federal en los proyectos de inicio de construcción de la refinería Bicentenario y del aeropuerto, respectivamente, pues del primero formalmente se había quedado que a partir de este miércoles se iniciaría el trabajo de vaciado de tierras.

     “Quiero replantear lo de las fechas. La verdad es que yo respeto a quienes elaboran proyectos y hablan de todo lo que se tiene que realizar, pero entonces no entendería para que se invierte si después vamos a tardar año y medio para iniciar la construcción”, señaló.

     Por lo anterior pedirá que el asunto, que dijo tiene meses y meses de espera, se replantee y que públicamente se vuelva a manifestar que será una nueva refinería.

    En torno al aeropuerto estableció que parte de la labor gubernamental, es responder a la confianza ciudadana, por lo que se pronunció que como ámbitos de gobierno se tenga más claridad de lo que se manifiesta.

     “Tenemos el ejemplo del aeropuerto. Muchos de ustedes e hidalguenses en general, estuvieron presentes cuando el Secretario del ramo –que representa al Gobierno Federal- manifestó que se habría de dar una concesión para la nueva terminal”.

     A tres años y medio y cambiando al Secretario de Comunicaciones y poniendo a otro no hay respuesta. Entonces tenemos que conducirnos con la verdad, para definir los proyectos que permitirán el avance y desarrollo de la gente a la que se representa, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: