La Ley y la autoridad deben castigar a los agresores del Congreso del Estado, advierte Raúl Arroyo

Por Paola Naciff Suárez

Cortesía del Semanario Vientos

     Pachuca, Hgo., Abril 21.-Que la Ley y la autoridad actúen y castiguen a quienes tengan que responder de actitudes donde se vulneró al Congreso local, lo que agredió a todos los hidalguenses, sostuvo el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arroyo.

     “Esto es muy importante, porque si nosotros queremos generar un clima y ambiente en donde haya estricto respeto a los derechos humanos, también debemos hacer conciencia de que todos estamos obligados a respetar el Estado de Derecho”, agregó el Ombudsman.

     Dijo que en el Organismo hay una postura muy clara que es de condena y tajante rechazo a actos que evidentemente son violentos y generan violencia, que a nadie benefician y denostan el marco legal de Hidalgo.

     “Agredieron no solamente donde está depositada la soberanía estatal o a los legisladores, sino a quienes estaban dentro del recinto, poniendo incluso en peligro la vida e integridad de los que estaban al interior”, añadió.

       Los comentarios del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos viraron así en torno a los acontecimientos del pasado día martes, cuando manifestantes de la comunidad de Yolotepec, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, irrumpieron violentamente en la sesión cameral arremetiendo a golpes contra diputados.

     El argumento habría sido la compra venta de un predio para disolución de problema agrario, con el representante popular del Pri Reyes Vargas Paredes, que derivó finalmente en enfrentamiento con saldo de al menos dos decenas de lesionados.

     “Desde la Comisión, advirtió, estaremos pendientes de que la Ley y la autoridad actúen y se castigue a quienes tienen que responder de acciones como ésta, en que evidentemente hubo actos delictivos”, sentenció.

     Interrogado sobre si con la posición la CDH no pierde imparcialidad aclaró que lo que se ha dicho, es que Hidalgo tiene que vivir un Estado de derecho y que actos como los que se vivieron pusieron en riesgo los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: