Gobierno de Tizayuca se reúne con representantes de la Cuenca Lechera para solucionar el manejo y traslado de estiércol

Tizayuca, Hgo.- Con la finalidad de minimizar el derrame de estiércol durante su transportación, y por ende evitar la contaminación ambiental, autoridades de Seguridad Pública de Tizayuca, Protección Civil, Ecología y regidores del Ayuntamiento, iniciaron una reunión de trabajo sobre el manejo y traslado del estiércol, con líderes de la cuenca lechera CAISA y transportistas.

El gobierno de Tizayuca, preocupado por las afectaciones que causa a la ciudadanía el derrame de estiércol en la vía pública, lo que propicia la reproducción de moscos, es que se inició con reuniones de trabajo, con los sectores correspondientes.

Un problemática que resaltaron representantes de Complejo Agropecuario Industrial de Tizayuca (Caitsa), es la falta de normatividad con quienes lucran  con la venta de abono, y hacen un mal manejo del estiércol.

Además los líderes  de la  cuenca lechera, informaron que  utilizan una especie de avispa que se alimenta del huevecillo de la mosca, esto reduce su reproducción en un 32%.

Durante la reunión las autoridades y líderes de Caitsa, firmaron una minuta donde  acordaron que el transporte del estiércol será normado por la dirección de Ecología  y Protección Civil municipal, en caso de derrame al momento del traslado se hará la limpieza  adecuada para evitar molestias a la comunidad.

Otro de los acuerdos fue que los camiones que transporten dicho material deberán estar perfectamente sellados para evitar derrames.

 Además las autoridades de Tizayuca, invitaran a los directores de Ecología, Protección Civil y a las Secretarias de Seguridad Pública de los municipios de Zumpango, Tecamac y Temascalapa a fin de trabajar conjuntamente en la solución a dicha problemática.

1 Comment

  1. DESDE QUE SE INICIO LA PRODUCCION DE DICHA AVISPA HA SIDO DE FORMA ARTESANAL Y DESDE ENTONCES NO SE HA PROBADO EL VERDADERO IMPACTO EN EL CONTROL DE LA MOSCAS.

Deja un comentario