Mientras remodelan sede de la desaparecida Luz y Fuerza, miembros del SME se preparan para huelga de hambre

           Por Emilio López Peña

Pachuca, Hgo.- En tanto esta tarde un trascabo sacó escombros del interior de la Unidad Comercial de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza, ubicada en la calle de Matamoros de  esta Capital del Estado,  y que fue el corazón del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Subdivisión Pachuca, por su lado más de dos mil militantes del SME en Hidalgo, se preparan a fin de participar en la huelga de hambre que iniciará el próximo domingo.

Los ex trabajadores de la CLyFC continúan en espera de la resolución del amparo interpuesto por su Sindicato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al decreto de la desaparición emitido por el Poder Ejecuto Federal.

Las instalaciones de la ex paraestatal siguen resguardadas por elementos de la Policía Federal Preventiva.

Luis Espinosa, subsecretario del SME. Foto archivo Agenda hidalguense

A l respecto Agenda hidalguense, reproduce parte de una entrevista con el subsecretario de la Subdivisión Pachuca, Luis Espinosa López.

¿Qué es lo que esta pasando con las instalaciones de Matamoros?

El viernes antepasado, nos hablaron por teléfono que se estaban llevando todos los muebles que había en esa unidad comercial de Matamoros. Hicimos presencia por ahí, realmente vimos que se estaban llevando todo, sacamos fotografías de todo lo que se llevaban. Despues nos retiramos, porque esa fue la instrucción por parte del Comité Central, de no hacer enfrenamientos y menos con la Policía Federal Preventiva.

El  pasado viernes empezaron a romper todo el piso, el cual estaba nuevo, no tenía ni más de tres meses que lo habían instalado  personal de Luz y Fuerza y estaba nuevecito. Ahorita precisamente están levantando el piso, están derribando lo que son los muros que se tenían para dar algunas mejoras, pero ya lo están derribando todo, aunque no se están metiendo con la estructura hacia la calle.

¿Como van con la situación del amparo?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene todo en sus manos, estamos esperando estos días,  el próximo jueves tenemos asamblea en la Ciudad de México, y tenemos ya definida la fecha de los que vamos a hacer, nuestra huelga de hambre, que será a partir del próximo domingo, al mediodía. Con ello tratarle de decir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tal y como lo esta haciendo Javier Lozano, de decir que no habrá un fallo favorable hacia nosotros,  tratándole de decir de manera insidiosa, mandándole un mensaje. Nosotros haremos nuestra huelga de hambre, también mandándole un mensaje a la Suprema Corte de Justicia. Porque no estamos de acuerdo en la política que se ha implementado en contra de los trabajadores en México.

¿Cuántos se instalan en huelga de hambre?

Vamos a estar con los compañeros que hayan aprobado  su examen, de un total de mil 300 compañeros, que nos hemos hecho los exámenes, de los cuales hasta hoy hay un total de 136 que han aprobado estos estudios. Estamos esperando los resultados médicos de los demás compañeros que creemos van a ser mas de dos mil 300 que se apliquen estos exámenes. Ya con los resultados pensamos que se van a incrementar el número de compañeros que vamos a estar en la huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Deja un comentario