Presentan libro “Pachuca: un tiempo y un espacio en la historia”

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de contribuir al conocimiento y rescate del patrimonio histórico del municipio, el encargado de del despacho de la presidencia municipal de Pachuca encabezó la presentación del libro “Pachuca: Un tiempo y un espacio en la historia”, de Juan Manuel Menes Llaguno,  cronista del estado de Hidalgo.

 En el evento que tuvo como recinto la Sala de Cabildo del ayuntamiento capitalino, se explicó que éste es el segundo libro editado por la actual administración, en cumplimiento con lo señalado por el Plan Municipal de Desarrollo 2009-2012, para proporcionar a la ciudadanía información a través de libros con temas de su ciudad y su gente.

             Al hacer uso de la voz, el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, señaló que con este libro se genera un vínculo entre generaciones para que el día de mañana los hombres puedan tomar decisiones con conocimiento y respeto a sus tradiciones.

 Resaltó la trayectoria del autor y reconoció el trabajo que delega a los Pachuqueños al contribuir con un acervo cultural para el municipio, así mismo dio a conocer que “Pachuca: Un tiempo y un espacio en la historia” consta de mil ejemplares.

             Recordó que gracias al acercamiento que se ha tenido con la población, en el ayuntamiento se trabaja en favor de la cultura, ejemplo de ello es la edición de la Revista el Reloj, así como el primer libro, titulado “Mi Pachuca 70 cartas a la Bella Airosa”, de Raúl Arroyo, el cual constó de un tiraje de mil ejemplares, y adelantó que se trabaja en un tercer libro que en breve se dará a conocer.

            En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH), encargado de presentar el libro celebró que la alcaldía de Pachuca promueva la edición de libros que contribuyan al quehacer de la cultura.

 Por ultimo, en el evento en el cual estuvieron presentes la secretaria General del ayuntamiento, así como el director municipal de Cultura y Recreación, el autor de “Pachuca: Un tiempo y un espacio en la historia”, Juan Manuel Menes, se congratuló por la disposición del ayuntamiento para realizar el libro,  producto de años de investigación que tiene por objetivo coadyuvar en la difusión de la tradición del municipio.

Deja un comentario