Computadoras a los alumnos con mejores puntajes en la prueba enlace de Historia

Pachuca, Hgo.- En el marco de los festejos para conmemorar el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, y con el propósito de promover en las comunidades escolares el sentido de pertenencia nacional, la valoración y el aprecio por la diversidad, la Secretaría de Educación Pública convoca a todas las escuelas de educación básica del sistema educativo nacional a participar en los concursos y actividades siguientes:

 · La historia dibujada y reflexionada.

· Poema de amor a la Patria y al pueblo.

· Himno escolar.

· Mi México de hoy y el que imagino en 50 años.

· ENLACE – Historia.

 La prueba ENLACE en la asignatura de Historia se aplicará por primera vez a los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grados de educación primaria, así como de 2° y 3° grados de secundaria. Por lo cual, la Secretaría de Educación Pública ha decidido premiar a los alumnos que obtengan los mejores puntajes en la prueba ENLACE de Historia mediante la entrega de una computadora portátil.

 Con el propósito de que ese reconocimiento sea equitativo y motive positivamente a los alumnos, la Secretaría de Educación Pública hará llegar a cada entidad federativa los recursos para adquirir los equipos de cómputo, cuyo monto se definirá en función de los alumnos que participarán en la prueba.

 De este modo, a Hidalgo le  corresponderán 16 computadoras para alumnos de primaria y 8 para alumnos de secundaria, que habrán de ser entregados en cada entidad el mismo día en que lo haga el C. Presidente de la República a una representación de alumnos de cada entidad.

 Para ampliar la información y aclarar las dudas relativas a los concursos y actividades del Bicentenario, comunicarse al teléfono (55) 3601 4000, extensiones 23893 y 23906, y en la dirección electrónica: erponce@sep.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: