Cierra Hidalgo Semana de Salud Bucal con millón y medio de acciones

  • Arranca programa “Sistema de Atención  Gradual al Escolar”

 Pachuca, Hgo.- Durante la clausura de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que fue presidida por la señora Laura Vargas de Osorio y el Secretario de Salud, informó que se realizaron millón y medio de acciones preventivas y curativas en los 84 municipios en las que participación 35 mil trabajadores de la salud.

Las principales acciones fueron, la detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, uso de hilo dental, aplicación de tópica de fluoruro, pláticas educativas, eliminación de sarro, extracción de piezas dentales entre otras.

En esta primer semana, dijo el funcionario, se efectuaron de manera gratuita diversas acciones en 4 mil 693 planteles educativos y en los 470 centros de salud ubicados en la entidad.

Este año, anunció el Secretario de Salud, arrancará la estrategia denominada “Sistema de Atención  Gradual al Escolar”, con una inversión superior a los  tres millones de pesos, para proporcionar atención odontológica gratuita a 12 mil 480 niños de seis a doce años de edad de escuelas públicas con el objetivo de fortalecer su salud bucodental.

La oportunidad del proyecto que se emprenderá en todas las regiones del estado, será la de formar generaciones de niños más saludables, con una educación bucodental más firme y que crezcan con la cultura del autocuidado de la salud, considerando que varias enfermedades inician en la boca.

En la ceremonia de clausura en la escuela Secundaria General, Miguel Hidalgo No. 1, en el municipio de Actopan, el secretario de salud, indicó que durante doce años se ha efectuado esta semana nacional, con actividades meramente preventivas y curativas.

La importancia de invitar y exhortar a la población a tener cuidado con su salud bucal, es derivado de padecimientos infecciosos y problemas frecuentes por caries que afecta a seis de cada 10 niños con seis años de edad; y siete de cada 10 jóvenes de 15 años y al 80 por ciento de la población adulta.

Ante estudiantes y autoridades municipales y estatales, el Secretario de Salud, expreso que se continuará contribuyendo al desarrollo de una sociedad integralmente sana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: